<
>

Se cumplieron cinco años del punto más bajo de la era Scaloni

Hace algo más de cinco años, el 22 de marzo de 2019, Argentina perdió frente a Venezuela 1-3 en un partido amistoso en el Wanda Metropolitano de Madrid. Fue el punto más bajo de la era Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste, y a partir de ese traspié el equipo levantó hasta terminar coronándose campeón de la Copa América 2021, campeón de la Finalissima ante Italia y finalmente campeón mundial en Qatar 2022.

Aquella dura derrota frente a la Vinotinto tuvo, de algún modo, un reencuentro feliz. Porque fue el regreso de Lionel Messi a la Selección tras la dura eliminación ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. El regreso de La Pulga se dio 265 días después de la caída en octavos de final.

Y su vuelta fue al nivel de Messi, pero careció de compañía en la creación. No estaba Ángel Di María, pero sí estuvieron Leandro Paredes y Gio Lo Celso en el mediocampo. Arriba, Lautaro Martínez estuvo junto a Gonzalo Martínez en la delantera.

Salomón Rondón aprovechó un pase filtrado para definir sin problemas ante la salida de Franco Armani para poner el 1-0. Luego, Jhon Murillo extendió la ventaja antes de finalizar el primer tiempo para irse al descanso 2-0.

En el complemento, Lautaro, goleador del Inter, hizo el descuento tras una jugada iniciada por Messi y 15 minutos antes del final, Juan Foyth derribó a Murillo en el área y Josef Martínez cambió la pena máxima por el gol.

Con esta derrota, Argentina tocó fondo. Y cuando parecía que el mal presente de la era Sampaoli iba a extenderse, Scaloni logró torcer el rumbo, poner el barco a destino de éxito y comenzar una era inolvidable para el fútbol argentino, que tuvo como frutilla del postre la Copa del Mundo inolvidable en diciembre de 2022 en Qatar.