<
>

Gareca, tras la derrota de Chile ante Francia: "Sacamos conclusiones positivas"

Ricardo Gareca evaluó en rueda de prensa la presentación de Chile ante Francia, un partido que se perdió por 3-2, pero que dejó espacio para conclusiones positivas desde el prisma del nivel de juego, así como gracias a los jóvenes valores que dijeron presente la cancha de Marsella, en un encuentro que se pudo disfrutar por Star+.

"En el balance de los dos partidos nos llevamos un saldo bueno. Por la estadía, el comportamiento, la predisposición al trabajo que tuvieron. Tanto en los dos partidos que nos tocó jugar, como en el que jugamos contra los juveniles de Reggina”, afirmó el DT de la Roja.

"Nos vamos satisfechos, con conclusiones positivas. Ya analizaremos profundamente. Desde la entrega y la actitud quedamos conformes", señaló Gareca, quien repitió ante los galos la misma formación que utilizó en la goleada sobre Albania.

Sobre las caras nuevas que se han ido consolidando en su ciclo expresó: "Estamos muy ilusionados con Darío Osorio y con muchos valores de Chile. Tuvo dos presentaciones muy buenas. Es un jugador de Selección. Ya lleva tiempo en Europa y todo dependerá de él. Confiamos en todos los muchachos, más allá de la edad. También tuvimos gente de experiencia con actuaciones destacadas”, recalcó el estratega argentino.

Acerca de su rival, Gareca reconoció: "Enfrentamos a un rival que por algo ganó el Mundial 2018 y fue subcampeón en el último Mundial. Eso requiere la máxima atención y el máximo esfuerzo. Fue un partido bastante parejo, con dos equipos que fueron a buscar. Francia ganó bien. Los muchachos estuvieron bien. Podemos seguir mejorando", concluyó.

Sus palabras para Claudio Bravo y Brayan Cortés

El entrenador nacional también se refirió a sus preferencias en el pórtico de La Roja y habló directamente sobre la situación de Bravo: "En la medida que tenga esa paciencia que hay que tener, se le va a seguir oportunidad de seguir estando. Es lo que se resolvió ahora, la posibilidad de verlo cómo está después de tanto tiempo".

Lo mismo pasa con Eduardo (Vargas). Son jugadores muy importantes. Esta vez no le tocó la chance a Brayan (Cortés), pero si mantiene regularidad y sabe que está en una Selección y cualquiera puede jugar, seguro se le van a presentar oportunidades", enfatizó el estratega de 66 años.

Por otro lado, tocó el tema del desarrollo de los futbolistas chilenos en ligas foráneas: "Veo como algo fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Se tienen que proyectar, mentalizarse, Chile los necesita. Tiene que superar dificultades, triunfar. Hay muchos jóvenes interesantes e importantes que le pueden aportar mucho a la Selección".

"Tenemos que mejorar, seguir acentuando una idea de juego. En el balance hicimos 5 goles y recibimos 3. Es un comienzo en el que rápidamente tenemos que dar respuesta. No hay tiempo. Es un proceso comenzado y las posibilidades van a ser concretas si damos un mensaje que pueda ser interpretado lo más rápido posible", subrayó.

Además, reconoció que existe un margen amplio para crecer: “Hay mucho por mejorar y corregir. Convivimos 10 días y lo valoro mucho. Tenemos la responsabilidad de conducir a la Selección. No le quiero dar ningún sello, solo quiero que respete su historia".

Y en cuanto a aspectos técnicos, el 'Tigre' manifestó: “Lo que más me interesa es lograr la técnica, la agresividad, la entrega del jugador chileno. Más allá de lo nuestro, tratar de continuar con algo que tiene que ver con la historia (..) En el video lo vamos a analizar profundamente. Los detalles marcan una diferencia importante. Estamos en condiciones de poder mejorar. Hoy fue bastante efectivo Francia, tiene con qué. En situaciones estuvimos parejos. En definitiva, los goles son virtud del rival. Uno puede tener la sensación de que recibir tres goles puede estar cargado de algún error, pero después hay que analizar que los rivales son importantes. El desenvolvimiento de los jugadores me deja más seguridad que dudas”, aseguró el DT.