<
>

Iván Zamorano, en ESPN F90: "Estoy muy esperanzado con esta Selección de Chile"

Iván Zamorano, una voz más que autorizada para hablar de la Selección de Chile, dialogó a fondo con ESPN F90, ocasión en la que el eterno capitán y goleador de La Roja profundizó sobre el ciclo que arranca Ricardo Gareca.

"Cuando veo a Chile hay momentos en que pareciera que todavía estoy jugando por la Selección, porque me pongo nervioso, sufro, me tensiono... Pero lo que me pasó en estos dos partidos es que los vi con tranquilidad, porque vi al equipo bien", indicó "Bam Bam", sobre los duelos con Albania y Francia.

En esa misma línea, añadió: "Las sensaciones que me dio el equipo fueron positivas. Lo que a uno le queda son el ímpetu, la actitud, la forma de jugar... Esta selección, a pesar del resultado positivo que tuvo con Albania, y negativo con Francia, dejó buenas sensaciones".

"Gareca tiene algo súper valorable; en poco tiempo logró lo que varios entrenadores en mucho tiempo no habían logrado con Chile, que es que el equipo empiece a jugar a algo, que tenga iniciativa con equipos europeos".

"Yo por lo menos estoy muy esperanzado con lo que viene, la Copa América, y pese a que cada vez que escucho a Gareca, él dice que el objetivo principal es el Mundial, estamos todos de acuerdo, pero estas sensaciones de los primeros partidos es una sensación positiva", agregó el exariete de Real Madrid e Inter de Milán.

El rol de los referentes de la Generación Dorada de Chile

Asimismo, Zamorano se refirió a algunos referentes de la Generación Dorada que dijeron presente en el inicio de la era Gareca, como Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Claudio Bravo.

Sobre el ariete de Atlético Mineiro, indicó: "Me sorprendió que regresara a jugar por la Selección y el momento que tuvo en los dos partidos", añadiendo que "es por méritos de él. Yo creo que Gareca se dio cuenta de que es un tipo que le puede sacar mucho rendimiento".

Respecto al "Huaso", el mundialista con La Roja en Francia 1998 aseveró que "es el mejor lateral derecho de la historia del fútbol chileno... Las veces que Isla está en la cancha, hay una posibilidad más de que el equipo tenga proyección, que tenga un ida y vuelta que no te lo da otro jugador".

Finalmente, sobre el retorno del meta del Betis, y como capitán del equipo, Zamorano indicó que "a pesar de su edad, sigue manteniendo el rendimiento", aún cuando indicó que "hoy, está mejor Brayan Cortés" (...) Viéndolo en Copa Libertadores y en Colo Colo, me da una garantía enorme, pero para esta clase de partidos, Gareca prefirió la experiencia, la madurez de un tipo que no venía jugando, pero que ya lo conoces", remató.