<
>

Herrera a Pinto: "Yo lo que puedo decir es lo que siempre le dije a la cara"

El entrenador de Xolos, Miguel Herrera, respetó las declaraciones de Jorge Luis Pinto, actual técnico de la Selección de Honduras, respecto a la actuación de México en el Mundial de Brasil 2014 cuando el ‘Piojo’ estaba frente de aquella plantilla y el colombiano era el estratega de Costa Rica.

En declaraciones realizadas a ESPN, Herrera, prefirió no entrar en polémica y recalcó que respeta la manera de pensar de Pinto, un técnico al cual lo destacó por el trabajo que realizó con de los ticos pero también un entrenador al que siempre le ha hablado de frente y a los ojos.

“Yo lo que puedo decir es lo que siempre le dije a la cara, y se lo dije de frente, felicitarlo por su gran labor al frente de Costa Rica. Mi forma de pensar la conoce porque se lo dije en su cara. Pinto nada más merece respeto de parte nuestra y hemos estado varias veces en algunos congresos con él y hemos alabado lo que hizo, porque tenía a una selección que no se esperaba nada, pero llegó hasta un quinto partido. Si opinas así, su idea tendrá, viene un nuevo proceso y tendrá que enfrentar a México y a lo mejor no quiere causar polémica", dijo.

Acerca de la manera en que Costa Rica supero la etapa de grupos de Brasil 2014, ya que había señalado a ESPN que habían tocado grandes selecciones pero que no pasaban por su mejor momento, Miguel, aseguró que “cuando a mí me preguntaron, yo comentaba que Costa Rica había aprovechado grandes momentos pero había hecho muy bien las cosas. No es culpa de Costa Rica haber enfrentado a esos equipos, ellos hicieron su trabajo y lo hicieron bien", dijo el estratega mexicano, quien reiteró que sólo puede admirar el trabajo de Pinto con Costa Rica.

“Escuche algo, pero reiteró, la verdad, yo estoy hablando de frente y en la cara y lo que yo le dije a él fue una expresión de felicitación, que había realizado un gran trabajo y que seguramente vendría un equipo importante a buscarlo", indicó.

Respecto de la decisión de Osorio de no convocar a Giovai dos Santos, Miguel, indicó que respeta el punto de vista del colombiano, pero que él consideraba, en su momento, a “Gio como parte fundamental de mi trabajo”.

Sobre la posibilidad de que Miguel Layún juegue por derecha, pese a que está jugando muy bien en el Porto por la izquierda, cree que lo ideal sería aprovecharlo en esa posición, pero respeta la decisión de Osorio de hacerlo jugar por esa banda y más porque es el perfil natural del mexicano.

“La verdad es que Osorio sabrá que es lo que pretende con Miguel, él es derecho y su perfil natural es derecho, pero toda su vida ha jugado por izquierda. Miguel se acomoda mejor por ese perfil, pero eso no quiere decir que no lo puede intentar. Hoy en día es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y sin duda alguna está dentro de los mejores mexicanos que está en Europa y está jugando por izquierda y sería bueno aprovecharlo donde lo está haciendo bien, pero reiteró, no lo va a hacer mal porque su perfil natural es el derecho", aseveró.