<
>

Tabárez: "Vamos a ser equilibrados y con gran esfuerzo físico"

"Este equipo va a dar pelea y veremos si alcanza" Getty Images

GUAYAQUIL -- El DT del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, afirmó que su equipo será "equilibrado" y apelará a un "gran esfuerzo físico" en la altura de Quito en busca del triunfo el jueves ante Ecuador por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018.

"No vamos a ser ni más ofensivos ni menos ofensivos, vamos a ser equilibrados y con gran esfuerzo físico", manifestó Tabárez en conferencia de prensa desde el hotel donde se concentra el equipo uruguayo en Guayaquil. Tabárez indicó que Uruguay saldrá "con ganas e ilusiones" para obtener la tercera victoria consecutiva en el certamen, pero aclaró que será un "partido difícil" porque Ecuador aprovecha "muy bien la circunstancia" cuando juega como local.

"No es lo mismo jugar en la altura de La Paz que en Quito, no es lo mismo jugar ante Bolivia que Ecuador. En La Paz no había ganado nunca en la historia y en Quito tenemos dificultades, pero alguna vez ganamos. Hemos diseñado en una estrategia para jugar en la altura con el objetivo de atenuar los efectos de jugar en esos lugares. Este equipo va a dar pelea y veremos si alcanza", manifestó el Maestro.

Uruguay, que reúne seis puntos, enfrentará mañana a Ecuador (6) en el estadio Olímpico Atahualpa a 2.850 metros sobre el nivel del mar, por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.