<
>

Piden cambiar el nombre de un estadio en Argentina por escándalo FIFA

Hinchas del club argentino Quilmes pidieron hoy expulsar al expresidente de la institución y exsecretario de la Conmebol, José Luis Meiszner, y cambiarle el nombre al estadio "Centenario José Luis Meiszner", luego de que se le emitiera una orden de captura internacional por el caso FIFA.

Los simpatizantes hicieron una presentación formal para que Meiszner sea dado de baja como socio, tras la orden de captura internacional emitida ayer por la Justicia de Estados Unidos que lo vincula con el escándalo de corrupción de la FIFA.

Además, exigen que se cambie el nombre del estadio "Centenario José Luis Meiszner", inaugurado en 1995 bajo su mandato.

Aníbal Fernández, presidente de Quilmes en licencia y jefe de Gabinete argentino, dijo hoy que lo conoce hace 35 años y que tienen "una excelente relación", pero que actualmente no conoce su paradero.

"Quiero creer que no tiene nada que ver", agregó.

En tanto, Andrés Meiszner, hijo de José Luis y vicepresidente de Quilmes a cargo de la presidencia, votó ayer en los comicios frustrados de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que hubo 76 votos con 75 electores.

José Luis Meiszner, que renunció la semana al cargo de Secretario General de la Conmebol que ocupaba desde 2011, es el cuarto argentino envuelto en el escándalo desatado en mayo pasado.

Se suma a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos y cuyo testimonio habría sido determinante para incriminar a Meiszner y a otros directivos.