<
>

Osorio pensó en Sosa y Pizarro para la Selección Mexicana a falta de opciones

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio tiene en mente a jugadores naturalizados para el siguiente partido ante Canadá, sin embargo, antes de que se dé a conocer la lista de los futbolistas elegibles, el técnico de la Selección Mexicana ya descartó a un jugador de Tigres y a uno de Pumas.

“Para ser bien claros en el tema de los naturalizados. En esta (pre) lista de 54 jugadores (vs Canadá) tuvimos muy en cuenta a dos: Guido Pizarro e Ismael Sosa; lastimosamente ninguno de los dos puede ser seleccionable pero sí podemos decir con toda honestidad que sí lo tenemos en cuenta pero en posiciones donde consideramos que son influyentes y que no hay mexicanos en ese mismo nivel actualmente”.

Por su parte, el Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó por qué Pizarro y Sosa no podrán estar nunca vistiendo la playera del Tri.

“No son elegibles porque los dos ya tuvieron participación en un evento oficial de FIFA cuando estuvieron en categorías inferiores en Argentina, uno jugó un campeonato sudamericano (Sosa) y el otro un Mundial Sub 20 (Pizarro) y en ese momento no tenían ellos la doble nacionalidad y eso automáticamente los hace que sean ilegibles para la Selección Mexicana”.