<
>

Estados Unidos batalló para dominar a Islandia en amistoso

Getty Images

CARSON, California -- En su primer juego del año, la selección de Estados Unidos vino de atrás para lograr este domingo un laborioso triunfo por 3-2 frente a Islandia, gracias a un tanto logrado mediante un remate de cabeza de Steve Birnbaum, en el minuto 90, en un duelo pasado por agua en el StubHub Center de Carson, California.

Fue el primero de los dos encuentros que ha programado el seleccionado estadounidense de Jurgen Klinsmann como parte de su ya acostumbrado campamento invernal, al que han acudido en su gran mayoría futbolistas del ámbito doméstico y algunos de los jugadores que integran la Selección Sub-23 que disputará una repesca frente a Colombia, por un pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El representativo local, que se enfrenta el próximo 5 de febrero a Canadá, mostró este domingo demasiadas debilidades en su accionar defensivo y tuvo que venir siempre de atrás en el marcador frente un modesto equipo islandés, que tampoco pudo contar con sus futbolistas que militan en clubes extranjeros, debido a que el duelo se celebró en fecha que no es una jornada oficial de FIFA.

Birnbaum, que llegó desde la banca en la segunda mitad del encuentro para reemplazar a Evans, terminó por convertirse en el elemento decisivo en el triunfo de los locales, ya que además de su gol, rematando de cabeza un servicio de Michael Bradley, entregó el servicio para el segundo tanto estadounidense, en el minuto 59, consumado por Michael Orozco y que puso el 2-2.

Steindorsson puso en ventaja a Islandia, en el minuto 12, al aprovechar un balón que dejó suelto Besler para rematar de zurda dentro del área, logrando que el balón, tras desviarse en el trasero de Orozco, terminara en la red.

A los 20, Jozy Altidore logró la igualdad tras penetrar hasta la raya del área chica para encontrarse con un magnífico servicio de Michael Bradley y cruzar de zurda para batir la valla del seleccionado europeo.

Sin embargo, a tres minutos de haberse reanudado el encuentro, para su segunda mitad, los islandeses volvieron a irse al frente en el marcador cuando Sigurdarsson penetró por el costado izquierdo para hacer un recorte a Orozco y cruzar su remate hacia la mano izquierda de Luis Robles, el arquero de Estados Unidos.