<
>

ANFP hará contratos por separado a ayudantes de Pizzi

En Chile quieren evitar que suceda un conflicto similar al de Beccacece. Photosport

SANTIAGO -- Cuando en 2012 llegó Jorge Sampaoli junto a su cuerpo técnico al banco de la Selección chilena, la directiva de la ANFP, encabezada entonces por Sergio Jadue, decidió realizar un contrato en conjunto para el staff de trabajo.

Y ese detalle le trajo varias conflictos al ente rector tras la salida de Sebastián Beccacece como escudero del casildense.

Por eso, según publica Emol, la actual directiva, presidida por Arturo Salah, realizará un contrato por separado a Juan Antonio Pizzi y sus ayudantes Rolando Carlén y Manuel Suárez, y al preparador físico Alejandro Richino, quienes serán presentados este viernes a las 14:30 horas como nuevos conductores de la Roja.

El portal asegura que el vínculo sería por 1,5 millones de dólares al año y se extenderá hasta el Mundial de Rusia 2018. La cifra es inferior a los 2 millones de dólares que percibía el staff de Sampaoli.

En tanto, uno de los asistentes al Consejo de Presidentes del jueves reconoció a Emol que en el ente rector del balompié criollo "no quisieron decir nada, tienen estipulado confiabilidad de no divulgarlo. Es un mal indicio ya que es lo mismo que hizo Jadue, esconder información".