<
>

Salcedo teme que puedan ser afectados al no acudir al Tri

La polémica generada entre la Selección Mexicana y el Guadalajara únicamente deja como perjudicado al jugador, entiende Carlos Salcedo, defensa del cuadro rojiblanco. Todo esto por estar inmersos en un tema que compete únicamente a las directivas, pero que con sus decisiones repercuten en que un futbolista considerado al Tri, acuda o no en busca de una plaza para los torneos veraniegos.

"Tiene toda la razón (Raúl Gutiérrez), también nosotros nos ponemos en los zapatos de él y tiene muy poco tiempo de trabajo y si no estás ahí (en la Selección) también te viene perjudicando, pero al final son cosas que se tienen que hablar y es lo que se hará", señaló.

El Tri arribó este jueves por la tarde a la Ciudad de México y las sensaciones de los jugadores fueron positivas por volver de Estados Unidos con un triunfo en el primer partido del Tri en el año. En el caso de Salcedo, asume la importancia de mostrarse en el combinado nacional, aunque igualmente entiende la situación en la que está su club, por lo que espera que este tema se solucione pronto.

"Es un poco complicado todo esto, pero al final nos debemos tanto al club como a la Selección y tenemos que ver cuál va hacer el más beneficiado de todo esto. En su momento ellos decidirán quién va ahí la mayor y quienes van a la 23; hay que seguir trabajando en el club y hacer las cosas bien para buscar futuras convocatorias", añadió.

En una situación que igualmente compete a la Sub 23 y el combinado mayor, Hirving Lozano, futbolista que aspira a estar en ambas categorías indicó que "sería complicado" elegir alguna de los dos equipos que disputarán Juegos Olímpicos y Copa América Centenario, por lo que "donde me pidan que esté, ahí acudiré".