<
>

El Tri estará toda la semana en Canadá para duelo de Eliminatorias

Uno de los principales factores a considerar por la Selección Mexicana que se medirá a Canadá en las eliminatorias mundialistas el próximo mes de marzo es el pasto sintético en el que se jugará en el estadio de Vancouver, por lo que la medida a tomar será que el Tri llegue a tierras canadienses desde el lunes 21 de marzo para adaptarse a cada situación.

Contrario a lo que acostumbra el combinado nacional, toda la semana de cara a ese encuentro del 25 de marzo, estará en el lugar donde se desarrolle el cotejo y no en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

En el Tri no quieren dejar pasar ningún detalle de lo que se encontrarán en Canadá y por eso la preparación será de toda la semana en dicho país. Se desea que la adaptación de los futbolistas sea total en todos los aspectos: clima, pasto sintético, entorno, entre otras cosas. El objetivo es traerse los tres puntos y mantenerse imbatidos en las eliminatorias y por eso ya se planea el viaje y los puntos a seguir para ese cotejo.

SIGUE PENDIENTE PREPARACIÓN PARA COPA AMÉRICA

Si hace una semanas todavía era una opción que el Tri viaje a Europa para un partido de preparación previo a Copa América, ahora se ve mucho más complicado que se pueda cumplir, debido a lo apretado que luce el calendario como para realizar un viaje tan largo y luego regresar a Estados Unidos.

De hecho, también el partido contra Holanda que estaba por cerrarse, se complicó un poco debido a que los holandeses tienen más opciones de jugar en Europa que viajar a América para encarar algunos otros juegos. Es por esa razón que es muy viable que los dos encuentros amistosos que se planean antes de Copa América sean en Estados Unidos.

RESPETARÁN PROCESOS OLÍMPICOS

Si bien a Juan Carlos Osorio le gusta la idea de contar con hombres como Hirving Lozano, Carlos Salcedo o Érick Gutiérrez en la Selección absoluta, asume que primeramente tienen un proceso que completar como lo es el Olímpico y luego ya pensar en una categoría más alta, expuso Santiago Baños este jueves.

"Afortunadamente tenemos una buena cantidad de jugadores que pueden estar en las dos Selecciones y sí es complicado porque seguramente los dos técnicos querrán a esos jugadores en sus Selecciones, pero son jóvenes y ideal es que cumplan el proceso olímpico y luego se vayan incorporando poco a poco a la mayor. Falta sentarse con los dos entrenadores y no creo que haya problemas", indicó el federativo, quien expuso que no por ello signifique que no se puedan llamar a los juveniles al Tri Mayor eventualmente.