<
>

Asegura La Volpe que el mexicano necesita rigor y mucho trabajo

Ricardo La Volpe aprobó la continuidad de Juan Carlos Osorio y le dio algunos consejos para que conozca mejor al futbolista mexicano, el cual dijo, necesita disciplina y que se le maneje con rigor.

“Yo digo que está bien (que se mantenga a Osorio), porque no puedes cambiar por un resultado. Ojo, el equipo venía mostrando en partidos amistosos, ante un nivel de equipos mucho más bajo”, apuntó en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Sostuvo La Volpe que “los que pusieron al señor Osorio en este puesto no pueden cambiar de un día para otro, porque antes de nombrarlo hay que pensar ‘por qué lo traigo’. Entonces, va tener que entender la idiosincrasia del mexicano”.

Enfatizó: “El jugador mexicano necesita rigor, necesita trabajo, necesita que estén encima, que nosotros lo sabemos porque trabajamos en México”. Además reconoció que en cualquier momento estaría dispuesto a volver a dirigir al Tri

Añadió: “Al jugador mexicano, si no le exiges… El jugador mexicano es más light, hay que estar encima, encima, y mucho trabajo en orden y disciplina táctica en la cancha. No son culpables los jugadores, se trabaja muy, pero muy mal abajo”.

El argentino no considera que el jugador mexicano esté sobrevalorado y recordó que hay algunos que se desempeñan en el futbol europeo.

Sobre que ante Chile esos jugadores nunca aparecieron para imponer liderazgo o futbol, expresó: “Tranquilo, no nos desesperemos, no perdamos la línea, no empecemos a atacar como si estuviéramos en el potrero”.