Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Sorteo del Hexagonal final de la Concacaf será el 8 de julio

 La Concacaf anunció que sorteará el 8 de julio en Miami el calendario de la fase final de sus eliminatorias en las que se conceden tres plazas directas al Mundial de Rusia y el derecho al cuarto clasificado a jugar por una repesca.

El sorteo determinará la programación del hexagonal final, que transcurrirá entre el 7 de noviembre y el 14 de octubre de 2017.

México, que marcha invicto en cuatro jornadas del grupo A de la tercera ronda que completan Canadá, Honduras y El Salvador, anticipó ya su clasificación al hexagonal final.

Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití forman el grupo 2 y Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala y San Vicente y las Granadinas, integran el grupo 3 de la penúltima fase.

Al respecto de cuál será la dinámica del sorteo, el organismo explicó: "Se utilizarán dos bombos. El primer bombo (“Equipos”), contendrá seis bolillas. Debido a que las posiciones finales de los equipos de cada uno de los grupos aún no se han confirmado, las bolillas serán nombradas A1, A2, B1, B2, C1 y C2. A1, B1 y C1 corresponderá a los equipos que terminen en la primera posición de su grupo, mientras que A2, B2 y C2 será para los segundos lugares de los grupos."

Y agrega: "El sorteo comenzará con la selección de una bolilla del bombo de los “Equipos”, seguido por una bolilla del bombo dos, para determinar la posición dentro del grupo. El equipo que sea sorteado se le asignará la posición denominada por la bolilla que se extraiga del bombo dos inmediatamente después. Los seis equipos serán sorteados de la misma manera."

^ Al Inicio ^