<
>

Costa Rica, optimista tras sorteo del Hexagonal

Mexsport

MIAMI -- Costa Rica está muy bien posicionada para clasificar al Hexagonal final rumbo al Mundial 2018, y este viernes los ticos pudieron vislumbrar los escollos que hipotéticamente les tocaría sortear si acceden a pelear por ingresar al Mundial por cuarta edición consecutiva.

Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales y enviado de la delegación costarricense al sorteo que se llevó a cabo en Miami este viernes, dijo que es "totalmente optimista" sobre las chances de su país para avanzar.

"Demostramos de lo que fuimos capaces llegando a Cuartos de Final del Mundial 2014, ahora hay que afrontar cada partido con determinación. Todos los juegos son duros, sin importar el rival", le declaró Brenes a ESPN Digital tras el sorteo.

En principio, el conjunto centroamericano quedaría como líder del Grupo B si derrota a Haití de visitante el 2 de septiembre en la penúltima fecha de la fase previa o si empata y Panamá pierde con Jamaica.

En ese caso, su travesía a Rusia arrancaría como visitante ante el segundo del Grupo C (por ahora, Estados Unidos) y también fuera de casa ante México. La última fecha también la disputaría en territorio hostil ante el segundo del Grupo B, lugar que por ahora los panameños se disputan con los jamaiquinos.

Para Brenes, sin embargo, no hay un orden predilecto para la selección tica en el Hexagonal.

"Todos recuerdan el 'Partido de la Nieve' en Estados Unidos durante las eliminatorias pasadas, México siempre es difícil, y el calor de Honduras siempre complica".

Además, el dirigente tico consideró que las complicaciones de México para clasificar a la última Copa del Mundo deben servir como lección para no subestimar a ningún rival y batallar la displicencia.

"Sirve como advertencia. Nadie se puede confiar. Perder dos partidos seguidos te puede complicar y mandarte derecho de la zona de clasificación al fondo de la tabla".

Costa Rica ha sorteado los últimos cuatro Hexagonales con diversa suerte, habiendo clasificado a los Mundiales del 2002, 2006 y 2014 de forma directa y perdiendo el Repechaje ante Uruguay para quedarse afuera de la edición del 2010.

Lo que ocurra de cara al 2018 sigue siendo tarea por cumplir.