<
>

David de Gea sería titular con España frente a Irán

Fernando Hierro, técnico de la selección española de futbol, ha reiterado su confianza en el arquero David de Gea después de que cometiera un grave error en el debut de España en la Copa del Mundo frente a Portugal y que se saldó con un empate 3-3 y ha dejado ver que jugará frente a Irán en el segundo partido del combinado ibérico.

“Le vemos tranquilo, entrenando como siempre y sabemos lo que es el futbol, un momento puntual. Desde ahí (tiene) toda nuestra confianza”, señaló Fernando Hierro en un desayuno con la prensa que acompaña a la selección en Rusia celebrado este lunes en la concentración de su equipo en Krasnodar..

“Tengo claras mis ideas y el camino a seguir. Por mi experiencia sé que los deportistas necesitan confianza, no sólo en los buenos momentos”, agregó.

España, con un punto tras el empate, necesita la victoria frente a Irán y evitar encajar a toda costa para mantenerse en la pelea por la clasificación a los octavos de final.

Pero el fallo de De Gea ante Portugal han provocado que la prensa local y parte de la afición española pidan un cambio en la portería para enfrentar a Irán, líder del Grupo B tras vencer a Marruecos por 1-0 en su primer partido gracias a un autogol del atacante Aziz Bouhaddouz.

Hierro afirmó que intentará ser “lo más justo posible” con el jugador y destacó su reacción “de naturalidad’ ante las numerosas críticas que ponen en relieve su mal momento tras encajar nueve goles en los últimos seis partidos disputados con lo Roja.

“En la dificultad juega la psicología y personalidad de cada uno; su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones difíciles. Nadie le ha regalado nada y vamos a ser lo más justos posible”, insistió el entrenador español.

Desde debut con la selección española en 2014, David De Gea ha disputado 30 partidos, en los que ha encajado 19 goles, dejando la puerta a cero en 15 ocasiones.

Kepa apoya a su compañero… pero se dice listo para jugar

El segundo arquero del combinado que dirige Fernando Hierro, Kepa Arrizabalaga, se ha sumado a las voces del vestidor español que han arropado al jugador del Manchester United, destacando su “tranquilidad” y “experiencia” para superar el delicado momento.

“Lo veo con confianza y tranquilidad; es un portero con muchísima experiencia”, dijo Kepa en declaraciones a la radio española este lunes.

“Son situaciones que todos hemos vivido, a mayor o menor medida. Influyen muchas circunstancias; no siempre sale todo como uno quiere. Necesitas tranquilidad, seguir trabajando y tener confianza en uno mismo”, agregó el arquero del Athletic de Bilbao, quien sin embargo, se dijo “listo” para tomar la estafeta en caso que Fernando Hierro cambie de opinión.

“Todos los jugadores que estamos aquí queremos jugar; todos estamos acostumbrados a jugar muchos minutos y ser titulares. Vamos a respetar la decisión del técnico”, señaló.