<
>

Arteta difiere de Xavi: "El partido se salió de control y fue muy competitivo para ser amistoso"

play
Arsenal golea al Barcelona en Los Ángeles (10:39)

Los ingleses ganaron 5-3 con doblete de Tossard ante los de Xavi. (10:39)

LOS ÁNGELES -- Más de 70 mil espectadores disfrutaron de una hermosa velada de futbol en la cancha de SoFi Stadium en Los Ángeles, California, en el partido amistoso que terminó con una fiesta de goles a favor del Arsenal, 5-3 sobre el Barcelona, una intensidad que no le gustó al estratega de los Gunners, Mikel Arteta.

“Muy competitivo para ser un partido amistoso. Después de la primera tacleada, luego del primer gol se tornó muy intenso. Obviamente jugar frente a 70 mil espectadores ayuda a crear el ambiente, tienen jugadores de elite, todos quieren ganar, pero al final, si estoy siendo honesto, creo que a momentos se salió de control para ser un partido amistoso”, compartió Mikel Arteta en conferencia de prensa post partido.

Mikel Arteta le comunicó su sentir a Xavi, técnico del Barcelona, tras ver lo ocurrido en el encuentro. Al final, viendo lo positivo, el partido tuvo lapsos de alta calidad para el deleite de los presentes.

“Al final del día, el espectáculo que pudimos dar a la gente que vino a ver el partido, fue muy bueno”, agregó el técnico español de los Gunners.

Arsenal cerró su gira de pretemporada en Estados Unidos con la goleada ante Barcelona, gracias a los goles de Bukayo Saka, Kai Havertz, doblete de Leandro Trossard y Fabio Vieira.

Ahora, el equipo regresará a Londres para cerrar la preparación de cara al comienzo de la temporada. Arteta se mostró satisfecho con lo visto por el plantel durante su pretemporada.

“Tenemos treinta jugadores aquí que no es sostenible. Obviamente el mercado aun está abierto y cosas pueden pasar, pero estamos preparados. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos actualmente, claro que debemos hacer mejoras a lo que queremos hacer en los partidos y eso aun nos falta, pero en general estoy muy complacido con el equipo”, compartió.

Para el partido contra el Barcelona, Arsenal no contó con su fichaje estelar, Declan Rice, debido a una patada que se llevó en el entrenamiento. De igual forma, el técnico aclaró que el estadounidense Folarin Balogun no recibió minutos por una lesión en el pie, mismo caso de Oleksandr Zinchenko.

“(Rice) Se llevó una patada fuerte en el entrenamiento, no se sentía cómodo para entrenar ayer y hoy y decidimos no utilizarlo. Folarin Balogun no estaba disponible porque tenía una lesión en el pie y Alex (Zinchenko) no ha estado con nosotros en todo el tour por una lesión muscular, pero va a regresar pronto”, dijo Arteta.

Arsenal tiene su siguiente compromiso el próximo 2 de agosto cuando se mida al AS Monaco en la Copa Emirates en Londres.