<
>

Mike Cevallos, el delantero tricolor que empieza a destacar en Bulgaria

@beroestz

Mike Cevallos irrumpió con fuerza en el fútbol de Bulgaria, en su primera experiencia en un torneo de primera división. El ecuatoriano de 22 años llegó en julio al Beroe de ese país, club con el que marcha en tercer lugar en el arranque del torneo.

El delantero marcó dos goles en el último partido de liga, contra Slavia Sofia, equipo al que terminaron goleando por 3-0. Esas fueron sus primeras conquistas con el club búlgaro.

Antes de llegar a Bulgaria, Cevallos transitó por 4 equipos del fútbol español, entre la segunda y la quinta categoría de ese fútbol. Pasó por Atlético Malagueño, Sant Rafel, Ibiza y Grama, clubes en los que jugó 86 partidos y marcó 23 goles entre 2019 y 2023.

Sus inicios en el fútbol fueron en España por circunstancias de su vida. Cevallos, nacido en Guayaquil, emigró al país europeo cuando tenía apenas 6 años. En esos pocos años en Ecuador, el delantero contó que jugaba en una cancha en el barrio Bastión Popular y también estuvo en la Academia Alfaro Moreno, donde jugaba como defensa.

Ya con el fútbol como entretenimiento, se formó en pequeños equipos de la localidad donde vivía. Fue creciendo y superando categorías, hasta que en 2016 pasó al Málaga, donde llegó a jugar en el club filial del primer plantel, el Atlético Malagueño.

Recién a sus 14 años cambió su posición para marcar goles y ya no evitarlos. Mientras fue creciendo se ganó el apodo de La Roca, por su poderío físico y fuerza. Eso aprovecha cuando está en el área para pelear con los rivales y anotar goles.

En 2020 le llegó un llamado para sumarse a la Selección Sub 20 de Ecuador, pues también podía optar por España al tener la doble nacionalidad. Desde ahí no fue llamado, pero espera seguir marcando para que aparezca una nueva oportunidad, ya en el equipo principal.

En el Beroe, no ha tenido problemas para adaptarse, sobre todo porque hay muchos sudamericanos. Los argentinos son la gran mayoría, incluso más que los futbolistas locales. También tiene un compañero brasileño, un colombiano y un venezolano, además de su compatriota, Jordi Govea.

Justamente Govea fue quien lo asistió en su segundo gol con Beroe, con una gran definición de cabeza. De a poco se forma una sociedad y sobre todo, Cevallos quiere seguir anotando para hacerse un nombre entre los delanteros ecuatorianos.