<
>

Luis Advíncula arremetió contra los críticos por las suspensiones en Eliminatorias con la Selección

Luis Advíncula estuvo suspendido en dos ocasiones en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. EFE

El 2024 arrancó y el que decidió terminar con su silencio fue Luis Advíncula, uno de los puntos más bajos de la Selección Peruana en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Al Rayo se le criticó por su nivel y hasta se atrevieron a dudar de su compromiso. Por tal motivo, el lateral de Boca Juniors salió a defenderse.

"Dos periodistas dijeron que me habían sacado la tarjeta (contra Bolivia, en La Paz) para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo. A decirme que ya no quería a la selección, que era un cag** que lo había hecho simplemente para irme a Boca”, contestó el jugador en entrevista con La Lengua.

El subcampeón de la CONMEBOL Libertadores también detalló cómo se dio su tarjeta amarilla en La Paz. "Simplemente me acerqué y le dije que revise la jugada. Hubo palabras soeces, pero yo no dije nada y cuando él me saca la amarilla, dije, ¿por qué me sacas la amarilla? Si no dije nada”. Luego recordó que le había sacado amarilla ante Argentina: "Yo me quería morir. Me sentía hasta el cu**”.

Además, reveló que se quedó con la Selección Peruana luego de la amarilla en La Paz. "Me quedé y entrené al día siguiente, y estuve con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado infiltrado. He dejado muchísimas cosas por la selección y me gusta hacerlo juegue o no juegue”, resaltó.

De los seis partidos de la Bicolor en Eliminatorias Sudamericanas, Luis Advíncula solo pudo jugar cuatro. El duelo ante Brasil se lo perdió por recibir roja ante Paraguay y frente a Venezuela no pudo decir presente por acumular dos tarjetas amarillas (ante Argentina y Bolivia).