<
>

Prepara Genk el último partido de Gerardo Arteaga

Una fuente al interior del conjunto belga informó que el lateral mexicano disputará su último encuentro este domingo con el equipo blanquiazul


Gerardo Arteaga está a unos días de disputar su último partido con la playera del Genk de Bélgica.

Un vocero de aquel club, informó a ESPN que el lateral izquierdo todavía será considerado por el entrenador Wouter Vrancken para la visita al Sint-Truidense, el próximo domingo en el Estadio Stayen, pero que ese sería el último cotejo en que contarían con el futbolista, aseguró.

Sin embargo, también afirmó que aún hay detalles que se están hablando y que no están claros entre la directiva del Genk y el Club Monterrey.

En este sentido, afirmó la fuente que el fichaje del lateral izquierdo mexicano con los Rayados, no se ha cerrado.

"Hay un acuerdo verbal, pero aún están discutiendo los detalles; sin embargo, el juego del domingo será el último partido del jugador con el Genk", señaló textualmente.

Pese a esto, se espera que en breve esté todo acordado y Arteaga pueda realizar el viaje a México la próxima semana, para de esta manera, iniciar una nueva aventura en la Liga MX.

Quiere estar cerca de su familia

Por otro lado, se informó que el retorno del jugador a su país para enrolarse con los Rayados, luego de incorporarse al conjunto belga en agosto de 2020, se debe a que "quiere estar más cerca de su familia", aunque lógicamente, también obedece a una millonaria entrada económica tanto para el Genk, como para Arteaga.

Cabe recordar que en su momento, Arteaga fue considerado para ser parte de la Selección Mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde a la postre, el tricolor conseguiría la medalla de bronce.

Sin embargo, el exdefensor del Santos Laguna se bajó sorpresivamente de la lista, debido precisamente a que en el aspecto anímico no se sentía bien y quería estar con su familia.

De este modo, la experiencia de Gerardo Arteaga en Europa sería sólo de tres años y medio, no obstante que cuando firmó con el KRC Genk un contrato por cinco años, su idea era "dar el salto" a una mejor Liga europea en una o dos temporadas