<
>

Colombia puso fin al Preolímpico sin marcar y con un Cárdenas en el ojo de la crítica

La Selección Colombia Sub 23 le dijo adiós al Preolímpico Sudamericano en una actuación que fue muy pobre. Recibió cinco goles y no pudo marcar en sus dos primeros juegos, teniendo errores clave que derivaron en caídas dolorosas.

Antes de la competencia, la nómina de Colombia invitaba a ilusionarse. Varios de los proyectos que viajaron a Venezuela ya tuvieron sus buenos momentos en la Primera División y la expectativa de superar el Grupo B estaba allí. Sin embargo, todo se derrumbó sin escalas en la primera jornada.

Ecuador se presentó como un rival sólido y que no perdonó: 3-0 en la primera fecha y las cuentas que ya empezaron a llegar.

La temprana expulsión de Fory complicó todo para los dirigidos por Cárdenas, que tuvieron algunas opciones para marcar pero no pudieron ser aprovechadas.

Ecuador sacó ventaja del hombre de más en el complemento y también se vio beneficiado por la desatención de la zona defensiva, que permitió mayores facilidades para los rivales.

La segunda fecha no tuvo participación de Colombia, que descansó y se mentalizó en que debía ganarle a Brasil para no firmar su boleto de salida del certamen. Si bien la Canarinha no tuvo un nivel excepcional, solo con Kennedy y Endrick fue suficiente para marcar diferencias ante una Tricolor que volvió a tener mala puntería y falta de precisión en los metros finales.

Sumado a esto, un error en zona defensiva permitió que Brasil logre el 1-0. Mosquera se confió y quiso salir jugando entre varios jugadores de Brasil, que le quitaron la pelota cerca del área colombiana. Kennedy tomó la pelota, remató desde afuera y Endrick anotó tras el rebote de Guerra.

Con la responsabilidad de igualar y posteriormente ganar, Colombia se volcó al juego por bandas, con un Palacios que fue incisivo y con Andrés Gómez que encaró pero, como el resto del equipo, sin claridad para la definición.

Ya en la desesperación, Colombia dejó muchos huecos atrás y Brasil olió sangre. La velocidad de sus jugadores ofensivos fue letal y Kennedy, flamante campeón de Libertadores, dijo 'juego, set y partido'.

Colombia estaba para más, la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos por sexta oportunidad, pero esto al final no se dio. El público y la prensa hacen foco en Cárdenas, en su falta de muñeca para administrar la nómina y entregar una idea, un sello en su estilo para favorecer las cualidades de sus jugadores. Restará saber si el DT seguirá al frente del combinado Sub-23, algo que a estas horas parece ser una incógnita.