<
>

Gonzalo Bergessio oficializó su retiro y agradeció los gestos de Luis Suárez

El delantero argentino recordó su paso por Nacional y dijo que su esposa y su mamá lloraron tras conocer la noticia 1959foto.com

Gonzalo Bergessio, delantero argentino que defendió a Nacional, oficializó su retiro del fútbol profesional agradeciendo el cariño de los hinchas, los mensajes de sus excompañeros, y los gestos que tuvo Luis Suárez con él y su familia.

“Ya estaba retirado, pero ahora lo hice oficial y estoy feliz por lo que pude conseguir. Hoy me toca vivir un tiempo de cambios y estoy contento por la carrera que pude realizar”, comenzó diciendo el goleador en el programa "Minuto 1" de Carve Deportiva.

A la hora de hablar de las emociones, tras la decisión tomada, Bergessio comentó: “Yo soy medio duro, me cuesta emocionarme, pasa todo por dentro, pero Dani mi señora lloraba todo el día, y mi mamá también. Yo lo siento, obviamente, pero lo vivo de otra manera. Me queda el cariño de la gente que me escribió, los jugadores que tuve como compañeros, y los clubes por donde pasé”.

Bergessio reveló que uno de los mensajes que más lo movilizó fue el del preparador físico Santiago Monti.

Los gestos de Suárez

El delantero argentino, que se metió entre los principales goleadores de la historia de Nacional, agradeció el gesto de Luis Suárez que lo saludó y recordó una anécdota que lo marcó.

“Un día, a través del Bochita Cardacio que jugó junto con él en formativas, le pedí si podía cambiar camiseta con Suárez porque Valen, mi nene, es fanático de Luis. Y resulta que nos invitó a la casa. Un crack. Me sorprendió su amabilidad y su humildad que va más allá de todo”.

El delantero agregó: “Es un orgullo que el mejor delantero de los últimos 25 o 30 años te salude como hizo Suárez. No me sorprendió porque Lucho es una persona así, tiene la humildad de los grandes y estoy agradecido por su mensaje”.

Posteriormente, el delantero habló de su paso por Nacional, agradeciendo por los momentos vividos en el club.

“Llegué con 33 años y me había preparado muy bien. No hay casualidades. No digo que esperaba lo que hice en Nacional, pero sí que me preparé para que las cosas salieran bien. Llegué a un plantel con muchos jóvenes y me tocó estar desde otra parte, guiando y ayudando. Traté de ayudar a los más chicos de una manera, a mi manera, siendo frontal”.