<
>

Gol de Héctor Moreno, con asistencia de Guardado, en victoria del PSV

EINDHOVEN -- Fue un domingo perfecto para la dupla Morano-Guardado en el futbol holandés. Ambos jugadores mexicanos arrancaron como titulares, completaron el juego y fueron piezas claves en la victoria 3-1 del PSV ante el Utrecht, en duelo de la Jornada 12 de la Eredivisie.

Corría apenas al minuto dos del juego, que se disputó en el Philips Stadion, cuando Héctor Moreno, a pase de su compatriota Andrés Guardado, abrió el marcador con tremendo cañonazo al palo derecho de la meta defendida por Robbin Ruiter.

El 'Principito' cobró tiro de esquina, pero el remate de Santiago Arias se estrelló en el poste; el colombiano después defendió el esférico ante la marca y Guardado llegó para volver a mandar el esférico a terreno peligroso. Su zurdazo fue impactado también por la zurda de Moreno, quien remató potente detrás del punto penal para ponerla pegada al poste. La celebración con su compañero, amigo y compañero de Selección fue especial.

Guardado viene también de asistir el partido pasado, cuando el PSV derrotó al Wolfsburg en duelo de Champions.

Con el 1-0 en la pizarra, el conjunto dirigido por Cocu dominó el primer tiempo sin mayor problema. Sin embargo, para la segunda mitad, los visitantes reaccionaron gracias al tanto de Ramselaar al 49'.

Con el empate, PSV corrigió y Arias se encargó de devolver la ventaja a los 'Granjeros' con un tanto al 58', dos minutos de haber sido amonestado. Después, Luke De Jong desperdició la oportunidad de ampliar el marcador vía penalti, al fallar desde los 11 pasos. Sin embargo, el capitán tendría su revancha minutos después, pues marcaría su tanto, asistido por Locadia, al 72', catorce minutos después de haber errado la pena máxima.

Con la victoria, el PSV salta al segundo puesto de la tabla con 27 puntos, la cual lidera el Ajax con 28 unidades. Feyenoord y el Heracles, son escoltas, con 25. Este triunfo representa el quinto al hilo del PSV, incluido el de Champions League ante el Wolfsburg.