<
>

Filtración de Football Leaks causa dimisión del presidente del Twente

Getty Images

LISBOA -- Football Leaks, web que se ha centrado en divulgar polémicos detalles de los grandes clubes portugueses, motivó la dimisión del presidente del Twente holandés, Aldo van der Laan, debido a la filtración de unos documentos que implican dudosas contrapartidas con un fondo de inversión.

El portal, alojado en Rusia, pero escrito en portugués, exhibió documentación sobre este negocio entre el Twente y el fondo de inversión Doyen Sports.

Ambas partes firmaron un acuerdo en 2014 por el cual Doyen -con sede en Malta- inyectaba 5 millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de siete de jugadores del club holandés.

Los documentos conocidos ahora dejan entrever que Doyen tendría voz a la hora de decidir sobre los traspasos de estos futbolistas, práctica prohibida por la Federación de Fútbol Holandesa (KNVB).

El Twente, al que la KNVB ya investiga, anunció que Van der Laan decidió dimitir por las "dudas" creadas en torno a la entidad.

"Los documentos divulgados, algunos verdaderos, otros manipulados para aumentar la curiosidad de la prensa y del público, proceden de un ataque informático", aclaró en un comunicado Doyen, denuncia desmentida en otra nota por Football Leaks.

El fondo de inversión, cuyo hombre fuerte es el portugués Nélio Lucas, adelantó que ya adoptó "las debidas medidas por principio y en defensa de las más diversas instituciones y personas".