Fútbol Americano
EFE 8y

Jackson recibe cinco por ciento del pase al Guangzhou

LISBOA -- El colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou chino, firmó un contrato con el Atlético de Madrid que le proporcionaba un salario anual neto de 5 millones de euros y que incluía una cláusula por la que el jugador tenía derecho a recibir un 5 % de una futura transferencia.

"Para el supuesto de que el Club Atlético de Madrid decidiera transferir definitivamente al jugador a un tercer club sea cual fuera el importe de dicha transferencia (...) el jugador tendrá derecho a percibir exclusivamente un 5 % del precio de la transferencia pactado con en tercer club", señala un epígrafe del contrato divulgado hoy por el portal "Football Leaks".

Jackson fue traspasado el pasado enero al Guangzhou chino por 42 millones euros.

Según el contrato desvelado, Jackson ganaba en su primer año seis millones, 3,5 millones pagados mes a mes a los que se sumaban una prima de 2,5 millones por haber firmado por el Atlético de Madrid procedente del Oporto.

Cobró un millón cinco días más tarde de la rúbrica y otro millón y medio el 31 de diciembre del 2015.

El resto de temporadas (del 2016-2017 hasta 2018-2019) el salario neto del jugador era de cinco millones, uno de los más elevados en el plantel colchonero.

El acuerdo publicado por "Football Leaks" confirmó que el intermediario de la transferencia de Jackson fue la empresa Gestifute de Jorge Mendes, que fue remunerada por sus servicios por el propio Atlético, aunque sin detallar por cuánto.

El contrato del colombiano estipulaba también una sanción de 60 millones en caso de rescisión unilateral por parte del jugador.

También figuraba un derecho del futbolista en el que el Atlético tendría que igualar el salario ofrecido por un tercer club que estuviese dispuesto a pagar 60 millones de euros o más por su pase.

^ Al Inicio ^