<
>

Amistosos cuestan caro a jugadores de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana empezó con el pie derecho su actividad en el año 2016 al cosechar su primer triunfo en el amistoso ante Senegal, sin embargo, no todo fueron buenas noticias porque el mediocampista de la escuadra de León, Luis Montes, sufrió una lesión que parece no ser de gravedad pero el ‘Chapito’ es uno de los jugadores que conforman la lista de los lesionados que ha tenido el Tri en sus últimos duelos amistosos.

ESPN Digital te presente los últimos jugadores de la Selección Mexicana que han sufrido una lesión en algunos de los últimos duelos amistosos que ha disputado.

Luis Montes

El ‘Chapito’ ocupa sin duda alguna el primer lugar en esta categoría porque es el único elemento que ha sufrido dos lesiones en dos partidos amistosos que ha disputado con el tricolor. La primera lesión de Montes la sufrió en el 2014 y fue una lesión muy complicada de asimilar porque lo dejo fuera de la Copa de Mundo de Brasil 2014.

A tan solo unos días del Mundial de Brasil, Montes, se lastimó en un duelo amistoso y de preparación Frente a la Selección de Ecuador. ‘Chapito’ sufrió una rotura de tibia y peroné por lo que tuvo que pasar cerca de seis meses fueras de las canchas así como perderse la oportunidad de disputar una Copa de Mundo.

De la misma manera, Montes, se volvió a lesionar en el duelo amistoso frente a Senegal y el jugador de La Fiera se lastimo un ligamento pero a través de las redes sociales confirmó que no es nada de gravedad por lo que podrá volver a la actividad sin ningún problema.

Héctor Moreno

El defensa central de PSV le sucedió algo muy similar al Chicharito en el verano 2015 porque el jugador tenía el deseo de disputar la Copa Oro, sin embargo, en un duelo amistoso frente a Costa Rica, Moreno se resintió de una lesión que no le permitió disputar el certamen de la CONCACAF. Héctor sufrió una una fractura en el quinto metatarsiano.

Giovani dos Santos

El delantero de LA Galaxy de la MLS vivió una época complicada después de la Copa de Mundo de Brasil 2014 porque en un duelo amistoso ante la Selección de Chile sufrió una lesión que lo dejo fuera de las canchas por un mes al lesionarse la pierna izquierda. Dos Santos se perdió duelos importantes con el Villareal.

Javier Hernández

El actual delantero de la escuadra de Bayer Leverkusen vivió un verano 2015 complicado porque el ariete no sabía qué pasaría con su futuro en el futbol europeo y con la escuadra azteca no pudo disputar la Copa Oro debido a que sufrió una lesión en un duelo amistoso frente a Honduras a unos días de la competencia. Chicharito sufrió una fractura de clavícula.

Francisco Javier Rodríguez

El ex defensa de las Chivas de Guadalajara y las Águilas de América se lesionó en el mismo partido ante Chile y el central sufrió un fuerte golpe en el compromiso ante el conjunto andino que provocó que regresara antes de tiempo a territorio mexicano.

José Juan Vázquez

‘Maza’ y Dos Santos no lograron disputar el duelo ante Bolivia por salir lesionados ante Chile y el ‘Gallito’ fue uno de los jugadores que enfrento al cuadro boliviano pero lamentablemente sufrió una lesión en el en el dedo meñique de la mano izquierda.