Fútbol Americano
EFE 8y

Johan Cruyff mejora con tratamiento contra el cáncer

BARCELONA -- Johan Cruyff, exentrenador y jugador del FC Barcelona, ha informado de que los últimos resultados sobre el tratamiento del cáncer de pulmón que padece están siendo "muy positivos".

Mediante un comunicado que ha hecho público su empresa 'Cruyff Management', el holandés ha utilizado un símil futbolístico para definir su estado de salud: "Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando".

Cruyff cuenta que después de varias sesiones de tratamiento todo va bien, gracias "al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente" y también a su positiva mentalidad para afrontar esta enfermedad.

A Johan Cruyff se le diagnosticó un cáncer de pulmón el 22 de octubre pasado tras una visita al Hospital Clínic de Barcelona. De 68 años, el holandés, el primer técnico que llevó al Barcelona a la consecución de la Copa de Europa (1992), tuvo que ser intervenido en 1991 a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda.

Como futbolista llegó a Barcelona en la década de los setenta procedente del Ajax de Amsterdam, equipo en el que marcó una época. En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo con la consecución de cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), además de la citada Copa de Europa en Wembley.

Desde que se informó sobre su estado de salud, Cruyff ha ido informando esporádicamente sobre sus progresos desde su columna en el diario holandés De Telegraaf, además de en una presentación de su fundación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entonces admitió sentirse abrumado por las muestras de cariño que recibía procedentes por los aficionados del Barça y también de su país. En Holanda, en el minuto 14 de cada partido se producían aplausos esporádicos de los aficionados animándole a continuar en su lucha contra el cáncer. 

^ Al Inicio ^