<
>

Tri Sub-23 tiene gris comienzo en gira por Portugal

La Selección Mexicana Sub 23 inició de la peor manera su gira por Portugal debido a que cosecharon una derrota este viernes frente a la escuadra de Japón. El combinado tricolor perdió 2-1 frente a la plantilla asiática pero tendrá que dejar de pensar en el descalabro para concentrarse en su próximo partido, que será el lunes ante Portugal.

Si bien es cierto que el duelo fue de carácter amistoso, sirvió para que el estratega Raúl Gutiérrez realizara ajustes en su alineación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

El conjunto Sub 23 dirigido por ‘El Potro’ Gutiérrez saltó al terreno de juego con Lajud en la portería mientras que en la defensa fueron titulares Salcedo, Guzmán, Rodríguez, Silva y López. En el mediocampo alinearon Guzmán, Gutiérrez y Cisneros. En el ataque los encargados de anotar goles fueron el ‘Cubo’ Torres y Zaldivar. Sin embargo, a solo minutos de arrancar el encuentro, los elementos mexicanos tuvieron un grave error.

A tan solo unos segundos de que el árbitro señalara el comienzo del partido, la parte baja del combinado tricolor intentó salir jugando con el esférico pero cometieron un error por lo que un elemento japonés robo la pelota y se la entregó a Shoya Nakayima, quien con gran clase recortó a dos defensas aztecas y se abrió un pequeño espacio para realizar un excelente disparo que el arquero de los Xolos de Tijuana no logró detener.

De esta manera, México Sub-23, iniciaba el partido de la peor manera posible porque tenían que jugar desde los primeros minutos del partido con la necesidad de igualar el marcador mientras que el cuadro asiático se mostró tranquilo en la cancha y esperando que la defensa azteca brindara espacios para volver a anotar.

Sin embargo, tras los primeros cinco minutos del encuentro, el cuadro del ‘Potro’ logró asentarse en la cancha y lo que fue muy importante porque el conjunto nipón seguía atacando al arco azteca con el deseo de conseguir el segundo tanto. Al minuto 7, Cisneros, por la banda izquierda realizó una buena jugada y logró quitarse la marca de su defensor para enviar un centro a Saldívar, quien no llegó de manera cómodo por lo que no pudo concretar correctamente.

Todo parecía indicar que la Selección Mexicana Sub 23 podía igualar el marcador luego de que los elementos aztecas se mostraran más seguros en el terreno de juego e intentando algunas jugadas al ataque pero en realidad el cuadro tricolor nunca logró crear una oportunidad de verdadero peligro para la defensa rival.

Cuando parecía que el combinado azteca estaba en su mejor momento, Japón, aprovechó para marcar su segundo tanto. Un error en el mediocampo mexicano fue aprovechado por el cuadro nipón y de nueva cuenta realizaron una bella jugada. El ‘Cubo’ perdió el esférico en la mitad del campo mientras que Silva y Salcedo no defendieron de la manera correcta y Minamino marcó al 33’ el segundo de Japón.

Tres minutos más tarde, Jordan Silva, remató de cabeza un centro de tiro libre pero el remante no fue lo suficientemente potente para vencer al arquero japonés.

Al arranque del segundo tiempo el conjunto tricolor mostró una mejor versión y gran parte se debió a los cambios realizador por ‘El Potro’ en el sector ofensivo. Gutiérrez decidió cambiar a Erick Torres y Saldívar. En su lugar ingresaron el ariete de León, Marco Bueno y el ex delantero de las Chivas de Guadalajara, Carlos Fierro, actual elemento de los Gallos Blancos de Querétaro. Cabe destacar que Lajud dejo la portería y fue sustituido por Jesse González. Por otro lado, Erick Aguirre y Daniel Álvarez también ingresaron a la cancha en el segundo tiempo.

El equipo mexicano se mostró mejor en los segundos 45 minutos pero en realidad en los primeros momentos de la segunda parte no provocó jugadas de peligros y fue hasta el 69’ cuando el combinado tricolor consiguió su primer tanto a través de Marco Bueno, quien realizó una buena jugada dentro del área chica y a pesar de que su remate fue desviado, Bueno marcó el primer gol de México.

Desde que Marco Bueno consiguiera la primera anotación del Sub 23 mexicano, los elementos del ‘Potro’ se lanzaron al ataque en búsqueda del segundo gol para empatar. Por su parte, Japón, con varios cambios en el segundo tiempo, se debilitaron y tuvieron que soportar los constantes ataque de los jugadores aztecas. En los últimos 10 minutos del partido, el cuadro nipón estuvo metido en su área mientras que el Tri estaba atacando por todos los ángulos.

Desafortunadamente, la Selección Mexicana Sub 23 no empató y cosechó una derrota en su encuentro frente a Japón, sin embargo, la versión del Tri en el segundo tiempo fue mejor y los aficionados esperan que los jóvenes consigan el triunfo sobre Portugal.