<
>

CDMX, lista para recibir Congreso de FIFA; quieren un Mundial

Mexsport

MÉXICO -- El 66° Congreso de la FIFA está a unos días de distancia y la Ciudad de México está completamente lista para ello. Serán más de mil 200 personas las que vengan de 209 diferentes países para tratar los temas actuales del futbol mundial, en el que será también el primer gran evento de Gianni Infantino, nuevo presidente del máximo organismo del balompié.

Este día, en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México, se presentó el evento con el jefe de gobierno capitalino presente, junto a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de Justino Compeán, presidente honorario de la misma entidad.

"Para la FMF la semana del 11, 12 y 13 de mayo va a ser muy importante. El ser anfitriones del Congreso de la FIFA, en donde vendrán los representantes de 209 países, nos da un volumen de gente de más de mil personas que concurrirán en este congreso. A esas personas tenemos la obligación de enseñarles lo que somos, lo que queremos y lo que podemos hacer”, recalcó De María Serrano.

"Hemos trabajado dos años. Es un evento importante porque va a marcar la agenda futura del futbol a nivel mundial. Hace algunos meses se eligió al nuevo Presidente de la FIFA y con él se generó una reestructura que implica las bases para la agenda futura y esto será lo que se discuta el viernes 13 de mayo durante el Congreso en nuestro país”, añadió.

Para este Congreso, igualmente se presentaron 60 balones que serán parte de la decoración en la capital mexicana. Estos fueron creados por 60 diferentes artistas y estarán exhibidos a partir del ocho de mayo hasta el ocho de junio, entre la Torre Mayor y el Auditorio Nacional.

“Sin duda alguna éste es un evento más, importante en nuestra ciudad, del deporte más importante del mundo, el futbol. En los próximos días 12 y 13 de mayo el tener el 66° Congreso de la FIFA, representa una noticia muy importante para nuestra ciudad

“Estamos convencidos de que será un evento muy significativo, en donde este Congreso se tomará en cuenta para las decisiones del futuro de este gran deporte y tendremos los ojos del mundo aquí, por lo que será un gran acontecimiento”, explicó Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

MANCERA TAMBIÉN QUIERE MUNDIAL

En este mismo evento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, impulsó la idea de que México organice una nueva Copa del Mundo, con miras al 2026.

"Pronto estarán las convocatorias para los campeonatos mundiales y nuestra ciudad estará en la línea de observación internacional para tener un campeonato mundial en donde seamos protagonistas de esta gran fiesta", expresó.