<
>

Mundial de Futsal: Colombia al grupo A y Argentina al E

MEDELLÍN -- La Selección Colombia de Fútsal ya conoce sus rivales para lo que será la Copa Mundial Fifa de Fútsal que se realizará en el país desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre. Las ciudad de Cali, sede del equipo nacional, Bucaramanga y Medellín le darán la bienvenida al certamen.

Panamá, Portugal y Uzbekistán acompañarán al conjunto nacional en el Grupo A de la competencia.

Por otra parte, Argentina, Kasajistán, Islas Salomón, ganador de Oceanía, y Costa Rica, integran el grupo E.

Este fue el primer grupo en definirse en la ceremonia, y disputará los partidos en Bucaramanga y Medellín.

Brasil en cinco oportunidades y España en dos, son los únicos países que han sido campeones en las siete versiones que se han disputado de los mundiales de futsal.

Justamente la selección brasileña quedó ubicada en el grupo D con Ucrania, Mozambique y Australia. Los brasileños esperan continuar con su hegemonía tras los partidos que disputarán en Cali y Bucaramanga, dos de las sedes del campeonato, además de Medellín.

En tanto, el arquero titular de la Selección Colombia de Mayores, David Ospina, y el exjugador Juan Pablo Ángel fueron los encargados de sacar las balotas durante la ceremonia.

El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital paisa, donde las 24 selecciones clasificadas conocieron su futuro en la competencia.

GRUPOS:
Grupo A
Colombia

Panamá
Portugal
Uzbekistán

Grupo B
Thailandia
Rusia
Cuba
Egipto

Grupo C
Paraguay
Italia
Vietnam
Guatemala

Grupo D
Ucrania
Brasil
Mozambique
Australia

Grupo E
Argentina
Kasajistan
Islas Salomón
Costa Rica

Grupo F
Irán
España
Marruecos
Azerbaiyán

Fuentes:
futboldecolombia.com y EFE