<
>

Layún firmaría extensión con Porto hasta 2020

LISBOA - El Diario A Bola de Portugal asegura en su edición de este lunes que miguel Layún firmó una renovación por cuatro años con el Porto, es decir, pertenece al equipo hasta 2020.

El propio club anunció el sábado a través de su publicación oficial en el "Diario de dragones“, que hicieron efectiva la opción de compra por los servicios del seleccionado mexicano, Miguel Layún, jugador que estaba en préstamo después de que el Watford lo cedió.

"Miguel Layún continuará en el FC Porto. El mexicano fue cedido por el Watford, pero nuestro club llegó a un acuerdo con el club Inglés y se quedará en Oporto, ahora tendrá un contrato con el FC Porto", se lee en la publicación.

Previo a la firma del contrato, el lateral había expresado su deseo por quedarse en el equipo portugués.

"Me gustaría quedarme, estoy contento en el Porto, disfruté mucho a pesar de algunos momentos difíciles que tuvimos a lo largo de la temporada, pero nos quedamos con ganas de conseguir títulos", explicó el jugador en declaraciones publicadas este martes por el periódico deportivo luso "Record".

El lateral mexicano subrayó que por su parte "la puerta está abierta" y que la decisión corresponde al Porto, que debe negociar con su club de procedencia, el Watford inglés.

Ambos equipos llegaron a un acuerdo el verano pasado para que Layún se incorporara al conjunto portugués en calidad de cedido, y en el documento se incluyó una opción de compra por seis millones de euros.

Layún fue titular indiscutible esta temporada con los "dragones" como lateral izquierdo y disputó un total de 41 partidos, en los que marcó seis goles, además de ser fundamental en las jugadas de estrategia como lanzador de faltas y saques de esquina.