Fútbol Americano
EFE 8y

Ganador de premio Puskas se retira y crea canal de vídeojuegos

SAO PAULO - El brasileño Wendell Lira, ganador del premio Puskas de la FIFA al mejor gol de 2015, anunció hoy que se retira del fútbol profesional para dedicarse a los vídeojuegos en un canal de la red de vídeos YouTube, informaron hoy medios locales.

"La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era para dejar el fútbol", señaló Lira en entrevista a la red de televisión Globo antes de participar en un evento en el estadio Beira Río de Porto Alegre, ciudad en la que pasó a residir tras ganar el premio.

Lira fue recibido en enero como un héroe en su ciudad natal, Santa Genoveva, después de obtener de la FIFA el galardón al mejor gol del año tras vencer en la votación a estrellas de la talla del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y al jugador del Roma italiano Alessandro Florenzi.

"El proyecto es montar un canal de Youtube. En verdad, siempre miré al vídeojuego como algo principal. Siempre fui apasionado por el fútbol, pero antes tenía los vídeojuegos. Ellos forman parte de mi vida", explicó.

Lira, que se retira a los 27 años, admitió que la decisión "sorprendió" a los dirigentes del fútbol que todavía lo llaman por teléfono para "invitarlo" a jugar en sus equipos.

"Quiero mostrar a Wendell como él es y no intentar venderme. Por eso creé algo emocionante, real, con lo que me puedo identificar y mostrar cosas que las personas nunca imaginaron", comentó el exdelantero, quien admitió que pasó por muchas "desilusiones" en su carrera como futbolista por equipos chicos de Brasil.

Las cirugías, "las mentiras y la suciedad" del fútbol terminaron decepcionando al jugador, que defendió en el primer semestre del año al Vila Nova, de Goiania, la capital del estado de Goiás.

En el mundo de los vídeojuegos, con el juego 'Fifa', Lira ostenta el título de campeón regional en Goiás; lideró durante varias semanas el escalafón suramericano de la modalidad y en el marco de la Ceremonia de Gala para recibir en premio Puskas, en Zúrich, el brasileño derrotó a Abdulaziz Alshehri, actual campeón mundial.

En Suiza, después de Neymar y Messi rechazar el desafío de Alshehri, Lira aceptó y venció en el partido virtual por 6-1 a su oponente saudí.

"Mi sueño ahora es volverme campeón mundial del (vídeojuego) 'Fifa' y quiero dedicarme para conseguir ese título", puntualizó.

^ Al Inicio ^