<
>

Apenas seis fechas y ya van tres entrenadores cesados en la Liga 1

La paciencia no suele abundar en los principales dirigentes de los clubes de la Liga 1 y una muestra de ello es la cantidad de entrenadores cesados en apenas seis fechas disputadas del Apertura.

El último caso fue el de Pablo de Muner, cuyo Melgar estaba llamado a ser protagonista en el torneo, pero que apenas suma 7 puntos de 18 posibles.

Ahora bien, al entrenador argentino le penalizó todavía más la eliminación en la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores. El Dominó precisaba remontar el 1-0 de la ida ante Aurora, pero en Arequipa apenas igualó 1-1 ante un rival que se quedó con nueve jugadores.

El primer entrenador cesado fue el también argentino Gerardo Ameli, cuyo Deportivo Garcilaso no sumó puntos en las tres primeras fechas de la Liga 1 y fue reemplazado posteriormente por el colombiano Bernardo Redín.

Luciano Theiler llegó al Alianza Atlético con mucha ilusión de hacer una buena campaña en el Apertura, pero el argentino apenas duró cinco fechas.

A diferencia de su compatriota Ameli, Theiler sí logró ganar con el Vendaval del Chira, pero fue despedido en la posterior fecha, la 5, tras caer por 4-0 ante Sport Huancayo. Su reemplazo será el peruano Jorge Espejo.

¿Qué otros entrenadores parecen estar en la cuerda floja?

Franco Navarro, que pasó de hacer una campaña histórica con ADT a apenas sumar 2 puntos en seis fechas con Mannucci, y el argentino Néstor Craviotto, cuyo Unión Comercio solo ha conseguido un punto en cinco partidos del Apertura.