<
>

Cristal y Melgar toman ventaja en las semifinales

LIMA -- Sporting Cristal y Melgar tomaron ventaja en las semifinales por el título nacional de Perú al ganar sus respectivos partidos frente a la Universidad César Vallejo y el Real Garcilaso, respectivamente.

Cristal, vigente campeón del torneo Descentralizado, se impuso por 3-1 a Vallejo y logró su primera victoria después de encadenar siete partidos sin ganar en el torneo local.

Los celestes remontaron el gol inicial de los visitantes, anotado por el delantero Daniel Chávez, mediante un doblete del defensa Renzo Revoredo y otro tanto del delantero Luiz Da Silva.

El Melgar, por su parte, ganó por 1-0 al Garcilaso gracias a un penalti ejecutado por el atacante Ysrael Zúñiga en el minuto 89.

El equipo arequipeño había fallado otro penalti en la primera parte cuando el portero de Garcilaso, Juan Pretel, detuvo el lanzamiento a Minzún Quina.

Durante el partido se registró un presunto incidente racista entre la afición local y el lateral derecho de Garcilaso Jhoel Herrera, que reaccionó quitándose la camiseta sobre el terreno de juego.

Los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Descentralizado están programados para el miércoles 9 de diciembre.