<
>

Universitario amplía su ventaja al frente del Apertura

LIMA -- El delantero colombiano del Alianza Atlético Robinson Aponzá anotó un gol al Sport Huancayo y se consolidó como el máximo goleador del Apertura peruano, con nueve goles en diez partidos jugados.

Aponzá marcó el tanto que permitió a su equipo empatar a un gol en Huancayo, en una jornada donde cuatro de los siete partidos disputados hasta ahora terminaron en empate.

Es el tercer gol del atacante colombiano en los últimos dos encuentros del Atlético, ya que en la anterior jornada hizo un doblete al Defensor La Bocana.

El centrocampista panameño Sergio Moreno anotó su segundo gol con la camiseta del Deportivo Municipal y ese tanto sirvió para que el equipo limeño venciera por 1-0 al Comerciantes Unidos.

El triunfo permitió a Municipal situarse en la segunda posición, en detrimento del Sporting Cristal, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al UTC de Cajamarca.

El tropiezo de Cristal también fue aprovechado por Universitario para ampliar su ventaja al frente del Apertura gracias al triunfo que logró por 1-0 ante el Unión Comercio, con un gol de Adán Balbín.

El equipo crema sigue líder con 23 puntos, con cinco unidades por encima del Municipal y con seis arriba de Cristal, y todavía tiene un partido pendiente por disputar frente al Melgar.

El Alianza se recuperó la derrota sufrida esta semana ante Universitario gracias a la victoria por 1-2 obtenida en su visita al Defensor La Bocana, con un tanto para el equipo blanquiazul del delantero colombiano Lionard Pajoy, que ya lleva cinco este año.

César Vallejo, por su parte, continúa sin poder abandonar la última posición de la clasificación tras empatar sin goles en su visita al Juan Áurich.

Otro empate registrado en la fecha fue el 1-1 entre Ayacucho y San Martín, con goles de Jesús Chávez para los locales y de Joel Sánchez para los visitantes.

La undécima jornada del Apertura concluirá mañana lunes con el encuentro entre Melgar y Real Garcilaso.