Junior derrotó a Tolima en la ida de semifinales del torneo local

IBAGUÉ (MPSPORTIMAGES) -- A muerte se disputó el juego de ida entre Junior y Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. A pesar de que la escuadra 'tiburón' venció por un gol al cuadro 'pijao' tras los noventa minutos de juego reglamentario, ambos equipos dejaron el alma en la cancha y postergaron, para el próximo domingo en el estadio Metropolitano, la definición de esta llave.

Durante los primeros minutos, ambos equipos salieron a mostrar sus buenas condiciones en el granado del recién remodelado escenario deportivo de Ibagué. Edison Toloza inquietaba el arco defendido por Joel Silva desde el primer movimiento del balón, pero sin la claridad necesaria para abrir la cuenta.

Tolima también hacia presencia ofensiva y su primera aproximación se dio en una jugada colectiva que controló Viera.

Andrés Ibargüen, al 16′, puso en prueba a Sebastián Viera tras una buena asistencia de Matheus Uribe. El arquero uruguayo empezaba a convertirse en el héroe del club 'rojiblanco'.

En los minutos siguientes, Gustavo Cuéllar y Vladimir Hernández tuvieron en sus pies sendas oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron la finalización deseada.

El ocaso de la primera parte llegó de la mano de un partido dinámico, en el que ambos equipos buscaban reportarse en el marcador. Deportes Tolima empezó el segundo tiempo con los taches arriba, pues atacaba fuertemente en busca de espacios.

El cancerbero Viera era quien se encargaba de conservar el arco 'rojiblanco' en cero, y al 54' sumó una atajada más a un remate de Wilmar Barrios. Y el travesaño también estaba de lado de Junior, pues poco después le negó a Marco Pérez la oportunidad de abrir el marcador. Viera volvió a salvar a su equipo al controlar un balón de Ibargüen.

Y fue el paraguayo Roberto Ovelar el encargado de anotar el único tanto de la noche, luego de un contragolpe que encontró mal parada a la zaga defensiva y que Silva no pudo controlar.

Desde ahí, Tolima se volcó al área del Junior pero la buena noche de Viera no paraba y se convirtió en el impasse para que los locales lograran el empate.