Santa Fe recupera terreno a costa de Cobresal, que cayó por tercera vez

SANTIAGO (EFE) -- Santa Fe tomó hoy oxígeno en el árido desierto chileno de Atacama y con cuatro puntos en tres partidos entró en la puja por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo 8, al ganar a domicilio por 1-2 al Cobresal que perdió por tercera vez y quedó en el limbo.

Al conjunto colombiano le bastaron las ganas y algunas jugadas bien tejidas para quedarse con los puntos, mientras el local, pese a quedar con un jugador más desde los 66 minutos por la expulsión del delantero Carlos Ibargüen, no encontró la senda, a pesar del gol a los 89 minutos de Israel Poblete.

El Santa Fe se vio cómodo en la cancha de El Cobre y apretó al equipo local en todos los sectores, con un marcaje rotativo sobre Johan Fuentes, el armador del equipo chileno.

Los Mineros no sumna puntos tras tres fechas jugadas, mientras los Cardenales lograron su primer triunfo
Los Mineros no sumna puntos tras tres fechas jugadas, mientras los Cardenales lograron su primer triunfo
Photosport

El local no estuvo a la altura y los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta.

En los 17 minutos llovió sobre el área un pelotazo largo en busca del punta Antony Otero, al que Silva y Jerez trataron de anticipar pero con tal torpeza que la pelota fue introducida por este último en la propia meta.

El equipo colombiano mantuvo el estilo y el ritmo, neutralizando algunos esporádicos intentos del local y a los 34 minutos llegó el segundo tanto. El creativo venezolano Luis Manuel Seijas subió por la izquierda y centró rasante y suave al centro de área.

Allí esperaba el volante de marca Sebastian Salazar, quien no tuvo más que empujar la pelota hacia el pórtico.

En el segundo tiempo Santa Fe se preocupó de administrar la ventaja sin renunciar al ataque cuando las circunstancias lo permitían, mientras Cobresal seguía sin atinar.

A los 66 minutos resultó expulsado Ibargüen por una fuerte entrada a un rival, pero tampoco esto sacó a Cobresal de su marasmo, salvo en los últimos minutos, cuando exhibió toda su garra y buscó un final menos ingrato.

En los 89 llegó el premio, cuando Israel Poblete conectó bien un centro de Fuentes y derrotó a Zapata. Cobresal siguió presionando en los descuentos, pero el esfuerzo no le dio para más.