Puebla y Santos no se hicieron daño

Imago7

(ESPN Digital) 

Debido a una lesión que sufrió en el dedo, el portero argentino Agustín Marchesín terminó como jugador de campo el partido que Puebla y Santos empataron sin goles en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la cuarta fecha del Apertura 2016.

Al minuto 84, en una jugada Marchesín se dobló un dedo, que prácticamente se le soltó. Como los laguneros ya habían hecho sus tres cambios, el guardameta se quitó el suéter y se puso playera, short y medias al igual que sus compañeros y jugó un poco más de 5 minutos como delantero. Por su parte, Kristian Álvarez se puso indumentaria de portero y se puso bajo los tres palos.

Durante el encuentro hubo duelo de porteros argentinos. Tanto Marchesín como Cristian Campestrini tuvieron importantes intervenciones que finalmente sellaron el 0-0.

El equipo de la franja llega a 5 puntos y Santos sumó apenas 2 y sigue sin conseguir una victoria.

Santos aprovechó un contragolpe y atacó con peligro la meta de Campestrini. Rodríguez disparó dentro del área y el arquero mandó a tiro de esquina.

¡Primera de peligro para Puebla! Carlos Gutiérrez disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño tras un desvío de Marchesín.

Jonathan Rodríguez lo volvió a intentar, ahora de larga distancia, Campestrini se lanzó excelente y mandó a tiro de esquina.

¡David Toledo salvó a Puebla! Carlos Izquierdoz remató de cabeza un tiro de esquina y el poblano atento en la línea salvó su meta.

Mexsport

Matías Alustiza disparó de primera intención dentro del área santista, el balón salió con potencia pero el arquero Marchesín, bien ubicado, atajó correctamente.

Tiro libre para Puebla por Francisco Torres, la cobró colocada con la parte interna, Marchesín se lanza y la acción termina en tiro de esquina.

Buena jugada de Santos por la banda derecha, Walter Sandoval se quitó rivales, mandó pase retrasado para que Ulises Dávila definiera pero no lo hizo con potencia.

Oportunidad para Puebla tras una mala salida de Álvarez que susutituyó a Marchesín por su lesión en la mano, por falta de cambios, el argentino jugó los últimos minutos como delantero.

Imago7

REGLA 10/8

Puebla: inició con cinco jugadores no nacidos en México: portero uruguayo Cristian Campestrini, defensa uruguayo Robert Herrera, volante argentino Pedro Canelo, volante argentino Damián Escudero y el delantero argentino-mexicano Matías Alustiza.

Cambios: entra el colombiano-mexicano Franco Arizala por Escudero; entra Álvaro Navarro por Canelo.

Santos: inició con ocho no nacidos en México: el portero Agustín Marchesín, el defensa Jorge Flores (nació en Estados Unidos), defensa argentino Carlos Izquierdoz, volante chileno Bryan Rabello, volante argentino Emiliano Armenteros, delantero colombiano Freddy Hinestroza y el delantero argentino-mexicano Martín Bravo y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Cambios: entra el colombiano Mauricio Cuero por Hinestroza; entra Dávila por Hinestroza; entra De Buen por Armenteros.

ARBITRAJE

Imago7

Marco Antonio Ortíz Nava fue el árbitro central de este partido. Hubo algunas acciones polémicas.

El mediocampista de la Franja Patricio Araujo tocó el balón con la mano dentro del área del Puebla. Los jugadores de Santos pidieron penal pero el silbante consideró que no fue deliberada.

En la segunda parte, Martín Bravo entró al área poblana, el arquero Campestrini salió con todo por el balón derribando al jugador santista, el árbitro indicó que fue al balón y no marcó falta.

En la recta final del partido, Marchesín sufrió una lesión en la mano, el defensor Kristian Álvarez lo sustituyó en la portería y el argentino se colocó de delantero por ya no tener cambios.

Ninguno de los dos portaba número en su camiseta cuando adoptaron sus nuevas posiciones.

TWEET DEL PARTIDO

Min 25 penal a favor de santos que no se sanciona, mano deliberada que marcó Ortiz no sanciona.