<
>

Germán Berterame, en el radar de la Selección Mexicana

El delantero argentino inició el proceso de naturalización en 2023, sin embargo, llegó al futbol mexicano en 2019 y falta un año para que sea elegible


La Selección Mexicana tiene en la mira a Germán Berterame, delantero argentino de Monterrey que está en proceso de naturalización, de acuerdo con palabras de Dulio Davino, director de selecciones mexicanas varoniles.

Germán Berterame está lastimado, en recuperación después de Leagues Cup, pero también tiene unas condiciones que, si está recuperado y en buen nivel, nos gustaría verlo en el equipo de Jaime Lozano”, destacó Duilio Davino y también aclaró que el proceso de naturalización se halla "un poco atrás que el de Julián Quiñones".

El atacante argentino inició el proceso de naturalización desde este año (2023) y necesita uno más jugando en México para ser considerado por Selección Mexicana, de acuerdo a la reglamentación de FIFA.

Berterame nació en Villamaría, Argentina, el 13 de noviembre de 1998, y llegó en el 2019 al balompié mexicano. En el 2024, en caso de obtener la carta de naturalización, podría ser elegible para la Selección Mexicana.

“Si México te dice que eres mexicano, eres elegible para la selección. No veo una separación porque naciste en un lugar o en otro. No veo disparejo, porque el futbol es competencia”, comentó Davino, durante su participación en el congreso hacia un nuevo desarrollo del futbol infantil, organizado por la Federación Mexicana de Futbol.

En la actualidad, México busca la naturalización de Julián Quiñones, atacante del América, y sólo falta la carta que lo avale como ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos para poder unirse al equipo de Jaime Lozano.

Por su parte, Germán Berterame se recupera de una lesión que lo alejará cerca de dos meses de las canchas, tras lesionarse en Leagues Cup, que se desarrolló en Estados Unidos. En caso de concluir el trámite y recuperar su nivel, podría representar a México.

"Me siento muy bien, creo que vamos en un progreso bastante bueno, ahora hay que esperar nada más que me diga la parte final el cirujano y ya a partir de ahí empezaré a trotar y de menos a más"

"Es cuestión de cuando me den el alta ir de menos a más y empezar a trotar es muy de paso a paso, un bebé no va a caminar de la nada primero gatea y después camina. Primero tengo que trotar y después hacer el fútbol", expresó Berterame respecto a su recuperación.