<
>

Jugadores estrella que se perderán la Fecha FIFA por lesión

play

Las selecciones de Brasil y Argentina registran un notable número de bajas para los amistosos que sostendrán en el primer parón internacional del 2024


La primera Fecha FIFA del 2024 extrañará a diversos astros del balompié a nivel mundial, debido a que existe un número importante de lesionados en potencias mundiales como la selección de Brasil o Argentina, que no contarán con la presencia de Ederson, Marquinhos, Casemiro y Gabriel Martinelli por parte de la 'Canarinha', asi como Lionel Messi, Paulo Dybala y Exequiel Palacios para la Albiceleste.

Lionel Messi


El capitán de la selección argentina será baja por una lesión muscular en la pierna derecha, que le impedirá participar en los partidos de preparación rumbo a la Copa América 2024 contra El Salvador y Costa Rica sobre suelo estadounidense el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Antoine Griezmann


El delantero francés abandonó la concentración de su selección a causa de problemas que arrastra en el tobillo derecho, por lo que se perderá los juegos ante Alemania y Chile. Además, el galo cortará una racha de 84 partidos consecutivos con el combinado europeo.

Manuel Neuer


El veterano arquero se retiró este miércoles del entrenamiento de la selección de Alemania por una rotura de las fibras musculares en el muslo izquierdo, por lo que se perderá los partidos amistosos ante Francia y Países Bajos, que se celebrarán el 23 y 26 de marzo.

Darwin Núñez


El máximo anotador en la actual Eliminatoria rumbo a la Copa Mundial 2026 se recupera de una lesión en un tendón de la corva, por lo que se perderá los duelos antes la selección de Euskadi y Costa de Marfil, que se celebrarán el 23 y 26 de marzo, respectivamente.

Kevin de Bruyne


El mediocentro ofensivo estará ausente con la selección de Bélgica debido a una lesión menor en una ingle, por lo que se perderá los juegos ante Irlanda e Inglaterra (23 y 26 de marzo). Se espera que regrese a la actividad tras el parón internacional.

Paulo Dybala


El mediocentro sufrió una lesión durante un entrenamiento con su equipo, Roma, y tampoco estará presente con la selección de Argentina para a gira por Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica.

Ederson Moraes


El portero de Brasil estará de baja al menos un mes debido a una lesión muscular que sufrió hace un par de semanas durante el empate a un gol entre su equipo, Manchester City, y Arsenal, por lo que estará ausente con la 'Canarinha' en los partidos ante Inglaterra y España.

Casemiro


El centrocampista se perdió la primera convocatoria del entrenador Dorival Júnior con Brasil por un problema muscular, sin embargo, visitó la concentración en Londres del combinado, cuyos próximos rivales serán Inglaterra y España.

Gabriel Martinelli


El delantero brasileño se recupera de la dolencia en un pie que sufrió con Arsenal ante Sheffield United y no estará presente ante Inglaterra ni España durante la gira europea de su seleccionado.

Marquinhos


El zaguero recibió un golpe en el muslo el pasado 17 de febrero mientras disputaba un duelo de liga con su equipo, Paris Saint-Germain, frente a Nantes y se encuentra fuera de toda actividad, aunque está descartado que se trate de una lesión de gravedad.

Andreas Christensen


El zaguero causó baja de última hora de este domingo con Barcelona frente al Atlético de Madrid por molestias en el tendón de Aquiles y por ello será una ausencia con Dinamarca para los partidos de carácter amistoso entre Suiza e Islas Feroe.

Exequiel Palacios


El centrocampista quedó al margen de la convocatoria de Argentina para los duelos ante El Salvador y Costa Rica debido a una lesión en el muslo derecho.

Diego Valdés


El centrocampista chileno sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho durante el duelo entre su equipo, América, y el acérrimo rival, Chivas, por lo que se ausentará del combinado nacional para los duelos ante Albania y Francia, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Enner Valencia


El veterano delantero fue separado de la selección de Ecuador debido a un traumatismo que sufrió durante el último encuentro que disputó con su club, Inter de Porto Alegre, por lo que se perderá los amistosos contra Guatemala e Italia.

Neymar


El astro brasileño se recupera de una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda que sufrió durante el duelo en Eliminatoria Conmebol ante Uruguay, en Montevideo.