<
>

Rogelio Funes Mori, pese a nerviosismo, "fue un sueño debutar con Selección Mexicana"

play
¿'Chicharito' hubiese tenido un mejor partido que Funes Mori ante Nigeria? (1:40)

Mario Carrillo y Chelís analizan si el delantero del LA Galaxy podría aportar en mayor forma que el debutante naturalizado. (1:40)

Rogelio Funes Mori admitió nerviosismo por su debut con la Selección Mexicana, pero fue un sueño poder defender la playera tricolor

El delantero Rogelio Funes Mori aseguró que era un sueño debutar con el Tri y que tuvo nerviosismo, pero que pudo salir adelante en el encuentro amistoso contra Nigeria gracias al apoyo de sus compañeros.

"Un sueño para mí debutar con Selección Mexicana, fue un juego complicado, hay que ver para adelante, hemos trabajado bien y eso se reflejó en la cancha", expresó el delantero de Rayados en declaraciones a TUDN.

Rogelio Funes Mori disputó su primer encuentro con el representativo nacional, luego que hace unos días recibió su carta de naturalización que le permitió ser convocado por el técnico Gerardo Martino. En su primer partido con México marcó gol a los cuatro minutos y jugó 66 minutos ante los africanos, en camino de disputar su primera torneo oficial con el Tri, la Copa Oro.

El atacante dijo que sintió ansiedad por su primer compromiso con el Tricolor, pero que con el apoyo de sus compañeros y el trato de la gente, todo lo pudo conseguir más fácil.

“Mucho nerviosismo, un poco de ansiedad por todo, pero con esta clase de jugadores, con los chicos, con la gente que me han tratado muy bien, todo se me hizo más fácil.

“Muy feliz y contento, los muchachos me dan sus consejos, que esté tranquilo, que juegue como tengo que jugar y así es más fácil demostrar en la cancha y muy cómodo”, añadió.

Ahora, Funes Mori continuará con su trabajo con el resto de sus compañeros, con miras al primer compromiso que tendrá la Selección Mexicana en la Copa Oro, en el cual enfrentará al ganador del partido entre Trinidad y Tobago y Guyana Francesa.