<
>

Aubameyang anotó ante Shakhtar y le arrebató un histórico récord a Falcao en la Europa League

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ya es leyenda. Anotó para Olympique de Marsella ante Shakhtar y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la UEFA Europa League, título que acaba de arrebatarle al colombiano Radamel Falcao García.

Marsella enfrentó al elenco ucraniano en el juego de vuelta de los 16vos de la Europa League, competencia de segundo orden de importancia en el Viejo Continente. Tras el 2-2 de la ida, los franceses cerraron la serie en casa y lograron la clasificación con un 3-1 a favor.

El partido comenzó a favor de la visita, que con gol de penal de Sudakov puso en aprietos a Marsella. Sin embargo, a los 23 apareció la figura goleadora de Aubameyang para llevarse todos los flashes.

Marsella presionó alto, recuperó la bola y Harit se encargó de asistir al nacido en Gabón, que una vez que le tocó enfrentar al arquero no dudó, remató al primer poste y celebró.

Este tanto no fue uno más en la historia de Aubameyang, ya que fue el número 31 en esta competencia a lo largo de toda su carrera y que además le permitió escalar al primer puesto de una tabla que estaba liderada por Radamel Falcao García.

Con sus 31 tantos, el gabonés dejó al Tigre (30 tantos) en el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores en la historia de la Europa League, que tiene a Aduriz como el tercer componente de este podio con 26 tantos.

El colombiano es otra leyenda absoluta de este certamen. Sus 30 goles los consiguió en apenas 31 juegos, con el promedio de casi un tanto por juego. Además, 29 de ellos fueron en dos temporadas, la 2010/11 y la 2011/12, con Porto y Atlético Madrid.

Con el club portugués anotó la escalofriante cifra de 17 goles en 2010/11, lo que hasta ahora es la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador en una edición de Europa League. La segunda mejor campaña goleadora en este certamen también le pertenece al colombiano, que con sus 12 goles con el Colchonero repite su nombre en el podio.

Por otro lado, el Tigre es el segundo jugador con más goles convertidos en un partido de Europa League. Sus cuatro tantos en la goleada 5-1 de Porto ante Villarreal solo es superada por los cinco goles de Aduriz contra Genk cuando él era jugador del Bilbao.

La tabla de máximos goleadores en la historia de la UEFA Europa League