<
>

¿Quién baja al Leverkusen? Venció a Roma en la ida de semis y pone un pie en la final de la UEFA Europa League

Bayer Leverkusen parece invencible. El equipo de la Aspirina se impuso en la capital italiana por 2-0 ante la Roma en la ida de semifinales y tiene grandes perspectivas de clasificar a la final de la UEFA Europa League.

En un partido vibrante, con un gran ida y vuelta entre ambos equipos que lo hizo atractivo de ver, los dirigidos por Xabi Alonso aprovecharon un error de Karsdorp para inclinar la balanza. El lateral quiso jugar atrás con su arquero, la dejó corta y Alejandro Grimaldo asistió con un pase al medio al 10 para el 1-0 a los 27'.

A partir del gol, fue un monólogo de los alemanes, y el segundo parecía que estaba al caer. Pero no fue así. En la segunda mitad Roma fue a buscar volver a ponerse en partido y, con la peligrosa quieta en los pies de Paulo Dybala, inquietó a la línea final del Leverkusen, sin éxito.

Parecía que el destino ya estaba escrito y la pelota jamás ingresaría en el arco defendido por Matej Kovar. Y, para peor, el 2-0 le terminó bajando la persiana a la primera semifinal, por el momento y por el calibre del gol.

Nació de una jugada sucia, en la que Grimaldo encontró a Jeremie Frinpong en el área y este, apretado, tocó con Stanisic. Era una jugada incómoda que parecía diluirse. Pero el 2 encontró más atrás a Robert Andrich, que decidió probar de afuera y la pudrió en el ángulo.

El resultado no define, pero encamina considerablemente la serie para el campeón alemán. En el otro lado del cuadro esperan Marsella y Atalanta, que igualaron 1-1 en Francia. Y si no pasa nada raro, hacer caer al Leverkusen será una tarea titánica.