<
>

Seguimiento a Jonathan en el Liverpool vs. Villarreal

El mexicano del Villareal Jonathan dos Santos fue titular en la derrota de su equipo ante Liverpool por 3-0, por lo que el Submarino Amarillo se despidió de esta manera de la posibilidad de disputar la Final de la UEFA Europa League. El menor de los Dos Santos cosechó una discreta actuación en un partido en el que Villareal estuvo por debajo de lo que se esperaba por ser el cuarto lugar de La Liga española.

El primer tiempo implicó un desgaste físico importante para el mediocampista mexicano, ya que Liverpool presionó de manera intensa la portería del Submarino Amarillo a lo largo de los primeros 45 minutos.

Dos Santos tuvo que cumplir con sus labores defensivas al máximo, debido a que era importante el apoyo del azteca para sus compañeros. Sin embargo, Jonathan no solo debió que cumplir con su papel atrás, también realizó varios recorridos al ataque para ayudar a los delanteros en la búsqueda de igualar el partido luego de que Bruno Soriano anotara en propia puerta y abriera el marcador para Liverpool.

Al minuto 6, antes del gol de Liverpool, Jonathan tuvo una buena oportunidad pero su remate no llevó la dirección correcta, por lo que todo quedó en un buen intento. El mediocampista mexicano intentaba causar desequilibrio por su banda para abrir espacios a sus delanteros, pero realmente nunca pudo crear una oportunidad de verdadero peligro para la portería del Liverpool.

El primer tiempo terminó con el marcador global igualado a un gol por bando y los dirigidos por Marcelino sabían que tenían que mejorar para el segundo tiempo. A pesar de que parecía que Villareal podría cosechar una buena segunda parte, Sturridge pensaba diferente.

Liverpool a través de Sturridge consiguió al minuto 63 su segundo gol de partido que le daba la ventaja en el marcador global y ponía el partido por 2-0. Esta anotación fue un golpe duro para los elementos de Villareal, por lo que el cuerpo técnico tuvo que realizar algunos cambios.

Jonathan dos Santos se convirtió en el último cambio de Villareal al 73’ y el mexicano le cedió su lugar a Bonera con la intención de buscar igualar el marcador global y recuperar el boleto para la Final. Pero otra vez, Liverpool, gracias a sus esfuerzos al ataque, eliminó las esperanzas del Submarino Amarillo al anotar el tercer tanto del encuentro a través de Lallana.

Con la eliminación de Jona, las copas europeas se quedan sin mexicanos. Ni en Champions League ni Europa Legue habrá representantes aztecas en las finales.