<
>

¿Dónde jugará Edgar Elizalde a partir del 30 de junio?

Pescara venderá al defensor al mejor postor, pero el Carbonero tiene prioridad. 1950foto.com

Diego Seoane, representante de Edgar Elizalde, habló sobre el futuro del zaguero de Peñarol, cuyo préstamo con el Carbonero vence el próximo 30 de junio teniendo un año más de contrato con el Pescara de Italia.

Seoane señaló que en el club italiano saben que el defensa de 22 años no renovará el contrato que culmina en junio del 2023, por lo que ‘obviamente quieren recuperar algo de lo que invirtieron en su momento y ahora quieren negociarlo, no prestarlo otra vez’.

El agente remarcó que el jugador está muy contento en Peñarol y destacó que ha tenido conversaciones con los dirigentes aurinegros sobre la posibilidad de que el Manya compre parte de la ficha del defensa.

“Charlamos con Peñarol, que es un equipo que principalmente vende y no está acostumbrado a comprar, pero se presentó esta posibilidad sabiendo que es imposible que el Pescara lo vuelva a prestar porque nosotros no vamos a renovar el contrato que finaliza en un año”, señaló Seoane.

El representante dijo que Elizalde tiene un precio de mercado, pero que al quedar libre en un año ese precio baja. “Peñarol se interesó y estamos en conversaciones. Pueden comprar una parte de la ficha o la ficha completa, pero en principio estarían interesados en adquirir una parte y así poder quedarse bastante tiempo con el jugador”, destacó.

Igualmente dijo que hay propuestas de clubes de la MLS de Estados Unidos, del fútbol mexicano y de un grande de Argentina. “Al tener un vencimiento próximo con el Pescara, no voy a decir que es una subasta pero es algo parecido. No debería decirlo, pero la ficha del jugador está al mejor postor”, indicó.

Y enfatizó sobre la prioridad que tiene el club uruguayo de quedarse con el zaguero izquierdo: “La sartén por el mango la tiene Peñarol, es la prioridad y el jugador está contento, estamos en conversaciones y veremos si llegamos a buen puerto”.

“Edgar está al tanto de todo, periódicamente le vamos informando, no todos los días, pero él sabe de su situación. En este caso apremian los tiempos porque él debería volver a Pescara luego del 30 de junio, pero la idea es que no lo haga, algo que ya está hablado con el club italiano. Como se termina el préstamo estamos apurando todos los temas y creo que esto se va a finiquitar en diez días máximo”, concluyó el representante.