<
>

Leandro Otormín habló sobre su posible salida a Defensa y Justicia

Leandro Otormín, jugador de Nacional, habló este viernes en conferencia de prensa sobre su futuro, destacando que este fin de semana podría confirmarse su llegada al fútbol argentino y valorando el regalo que recibió de parte de Luis Suárez.

El mediapunta de 26 años había regresado al club que lo formó en enero de este año y, si bien fue titular en la pretemporada y en el inicio del Torneo Apertura, fue perdiendo continuidad paulatinamente, totalizando 18 partidos (sólo fue titular en los primeros dos partidos oficiales del año) y acumulando 391 minutos.

Ante esta realidad es que surge la posibilidad de llegar al fútbol argentino. “Más que nada estoy ansioso porque todavía no tengo nada concreto o cerrado, en el fútbol te dicen todo a último momento. Contento no tanto porque estoy muy bien en Nacional y es mi casa, pero uno va creciendo y cuando necesita abrir puertas aparecen las dudas, pero siempre para adelante”, destacó el nacido en Paso de Los Toros.

Otormín agregó que está en busca de más continuidad: “Obviamente no es que voy y llego a ser titular en el equipo que me toque, pero creo que en otro lado tendría un poquito más de posibilidad porque hoy mis compañeros en Nacional están jugando muy bien. Yo estoy un poco relegado como suplente”.

“La intención de Pablo Repetto (entrenador de Nacional) es que no me vaya, me dice que me tiene en cuenta, que él me pidió cuando arrancó el año. Yo tuve algunos bajos rendimientos cuando comenzó la temporada y ahora me dio para adelante, me dijo que me vio mejor y no quiere que me vaya”, señaló el futbolista.

Después indicó que ‘este fin de semana tendría que definirse todo dado que el lunes cierra el período de pases en Argentina’ y afirmó: “Estoy esperando por mi representante. Defensa y Justicia es el que está más fuerte, pero hay algún otro equipo también. Los futbolistas estamos para tratar de jugar y uno está contento cuando juega. Si me quedo la voy a pelear para llegar a ser titular nuevamente”.

Ya cerca de la medianoche de este viernes, unas horas después de finalizado el triunfo 3-0 de Nacional sobre Rentistas por el Clausura, el jugador posteó en sus redes sociales una foto con la camiseta que le regaló Luis Suárez, quien marcó el primer gol tras regresar al fútbol uruguayo.

“Hoy es un día perfecto para estar muy feliz”, expresó Otormín.

Por su parte, Repetto explicó en conferencia de prensa por qué el jugador no integró ni siquiera el banco de suplentes ante los Bichos Colorados: “Existe esa posibilidad firme de su salida, entonces entendíamos que en una paridad que tenemos en el plantel iba a ser muy importante tener algún jugador que no estuviera en esa situación”.

“Si no se concreta, ya cambiaría lo que nosotros pensamos de Leandro, pero entendíamos que su cabeza no iba a estar al 100% y teníamos jugadores que están al mismo nivel, por eso decidimos que no jugara este viernes ante Rentistas”, afirmó el DT del Bolso.