<
>

Pablo Repetto: "Me costó tomar esta decisión"

Pablo Repetto se consagró campeón uruguayo con Nacional. 1950foto.com

El entrenador Pablo Repetto afirmó que ya tomó una decisión respecto a su futuro y que este miércoles se la comunicará personalmente a la directiva de Nacional.

En ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM), Repetto comentó este martes: “Este miércoles sobre el mediodía, luego del entrenamiento por la mañana, los dirigentes me van a decir bien la hora de la reunión, y allí yo les voy a transmitir la decisión que tengo tomada. Me costó tomar esta decisión, tampoco quiero entrar en detalles”.

Más allá de no confirmar públicamente que esa decisión sea la de no continuar al frente del primer equipo del Bolso, el DT sí comentó: “Esta ha sido la primera vez que trabajé como entrenador tan alejado de mi familia”.

“Antes, cuando vivíamos en Paraguay, tuve un período corto de transición yendo a trabajar tres meses a Ecuador. Pero este sí fue el período más largo, todo un año, lejos de mi familia. Estar todo el día viviendo en un hotel alejado de la familia no es algo común”, señaló el entrenador.

LOS OBJETIVOS LOGRADOS, LA LLEGADA DE SUÁREZ Y EL 4-2-3-1

Repetto también repasó la temporada 2022 y señaló: “El objetivo que teníamos era ganar el Campeonato Uruguayo, y la forma fue la que nosotros imaginábamos y en la que trabajamos, siendo un equipo dinámico que trató de ser protagonista en cada partido”.

“También queríamos hacer una buena performance a nivel internacional y creo que lo hicimos, aunque lamentablemente ese último resultado en la llave ante Goianiense capaz que empaña todo lo competitivo que fue el equipo”, admitió el director técnico.

A su vez, Repetto dijo en cuanto a lo que implicó el arribo de Luis Suárez para el segundo semestre: “Eso fue algo que no estaba en la mente de nadie, nadie se lo imaginaba, ni los hinchas, ni nosotros ni los jugadores. Se dio algo soñado que disfrutamos mucho. Luis nos ayudó mucho no sólo a nivel futbolístico, sino también en afirmar muchos valores como la humildad y el agradecimiento con el club que lo formó”.

Por último, el entrenador uruguayo de 48 años dijo sobre su sistema de juego preferido, el 4-2-3-1: “Yo creo en esa figura, sabiendo que las características de los jugadores lo hacen diferente, por ejemplo depende si tenés un extremo con velocidad o no. No es lo mismo jugar con Diego Zabala que con Alex Castro o Brian Ocampo, ya a partir de esa misma figura el funcionamiento es diferente porque Zabala va más por el medio, con más juego, y Castro u Ocampo van más por afuera con más mano a mano”.

“Y así también depende de los delanteros o los volantes centrales. Si ponés dos cincos posicionales será un equipo más defensivo en esa zona, pero si ponés un cinco que se suelte con más juego serás más ofensivo”, indicó.

Y puntualizó: “Pero creo en esa figura porque por sobre todas las cosas porque para mí el tema de jugar con un futbolista que arranque un poquito más de atrás y que haga el nexo con los delanteros me hace un juego con más circuitos a través del pase corto y no tan directo”.

“Tampoco me cierro a ese sistema, porque hay momentos donde uno necesita más peso de área. A partir de todo lo que uno va viendo en su propio equipo y en el rival maneja todas las variables que van de la mano también del nivel de jugadores, porque uno cuando toma decisiones evalúa el nivel de los futbolistas”, concluyó.