<
>

Darío Denis y lo que le espera a Nacional en el Tróccoli: "El rival se siente incómodo porque la cancha no está bien"

El golero de Cerro dijo que su equipo deberá tener actitud para ganarle a Nacional. 1950foto

El golero de Cerro, Darío Denis, reveló que el estado del campo de juego del estadio Luis Tróccoli, donde recibirán a Nacional por la quinta fecha del Torneo Apertura, no está en buenas condiciones y que tratarán de sacar ventaja de ello.

El Tróccoli tiene eso de que, el que va de visita, lo siente. Es complicado, me pasó cuando estaba en la vereda de enfrente donde ir a jugar al Tróccoli no era fácil. El rival se siente incómodo porque la cancha no está en un buen nivel y nosotros debemos aprovechar esas cosas”, expresó el guardameta en el programa 13 a 0 de Del Sol FM.

A la hora de hablar del rival del sábado por la quinta fecha del Apertura, Denis expresó: “Nacional, venga como venga, que incluso ganó el partido pasado, es un rival durísimo. Entrenan para ser campeones, ya están mentalizados para ser campeones, y van a salir a ganar. Lo que yo les digo a mis compañeros es que, lo que no nos puede faltar, es la actitud y las ganas de salir a ganar. Estos partidos se ganan con actitud, no esperando a ver lo que pasa”.

Posteriormente agregó: “Nacional tiene jugadores que en cualquier momento desnivelan, son todos clase A, y muchos estuvieron en la Selección. Es un rival que hay que respetar”. El golero de Cerro tiene la particularidad de que es árbitro y técnico recibido. En la nota hizo mención a sus antecedentes y elogió al juez del partido contra los tricolores, Christian Ferreyra.

“El árbitro que nos arbitra el sábado es el mejor del fútbol uruguayo por la forma en que se maneja y trata al jugador dentro de la cancha. Hoy, donde todos se apoyan en el VAR, es más fácil arbitrar que hace 10 años atrás, pero el tema de la comunicación, y llevar un partido, es fundamental. Creo que eso es lo primordial y es lo que más deben inculcar”.

Denis comentó que, cuando hizo el curso de árbitro, tuvo como compañero a uno que hoy dirige partidos como Matías De Armas, además del juez de línea Álvaro Sacarello. El golero de Cerro finalizó diciendo que su equipo está tratando de adaptarse nuevamente a jugar en Primera, “y hay que hacerlo medio rápido porque se necesitan puntos para lo que nosotros queremos que es clasificar a una Copa”.