<
>

Darío Rodríguez: "Los muchachos supieron sufrir el partido"

Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, analizó en conferencia de prensa la victoria ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.

"Estoy muy contento por el resultado obtenido, por los tres puntos logrados. En el primer tiempo salió todo como queríamos y, si en los últimos metros hubieramos tenido un poco más de tranquilidad, la distancia podría haber sido mayor. Con el gol tempranero del rival en el arranque del segundo tiempo era lógico que se iban a envalentonar, y vinieron a jugarse todo. En líneas generales me voy contento con lo hecho por los muchachos, supieron sufrir el partido, aunque en alguna ocasión nos faltó algo más de aire para poder asegurar el partido en los minutos finales. Hay cosas para corregir y para seguir creciendo como equipo y como grupo. Hay que tratar de estirar esos buenos pasajes por mayor cantidad de tiempo", expresó el entrenador.

Consultado por los puntos de contacto que encontró entre este partido y el de Danubio en Jardines, en los que Peñarol jugó un buen primer tiempo y en los que no pudo repetir su rendiemiento en el complemento, Rodríguez aseguró que vio varias similitudes.

"Fueron primeros tiempos parecidos. Contra Danubio también convertimos dos goles que no se validaron, en ambos partidos recibimos un gol inesperado. El otro día eso nos puso nerviosos, nos costó mantener la calma, pero hoy no sucedió eso, el equipo supo sufrir ante un rival con jugadores peligrosos, y lo supo jugar", manifestó.

El director técnico de Peñarol también se refirió al buen rendimiento que mostró su equipo en la etapa inicial y a la necesidad de sostener ese nivel durante más tiempo a lo largo de los partidos.

"Estamos trabajando en que los minutos buenos que tiene el equipo sean la mayor cantidad posible, pero los rivales también juegan, al igual que los estados anímicos. Ese gol que recibimos en el segundo tiempo nos generó ciertas dudas y nos llevó a no arriesgar tanto, eso sumado a que Boston River presionó de otra manera y nos complicó. De todas maneras me voy conforme porque el equipo supo afrontar el partido con las complejidades que traía", señaló el DT de 48 años.

A Rodríguez le preguntaron por el gran partido que jugó Abel Hernández, pero prefirió no destacar a una figura indivudual, sino resaltar al colectivo: "A mí no me gusta hablar de un jugador, sino del equipo. Lo de Abel me pone contento y nosotros tenemos que aprovechar ese buen momento, pero sobre todo me voy satisfecho con lo que vienen haciendo los muchachos".

El DT aurinegro habló sobre lo que dejó la actuación de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores Sub 20, en la que cuminó en el cuarto puesto, y contó que varios chicos de ese plantel serán tenidos en cuenta para el Primero.

"Los estuvimos viendo a los chicos de la Sub 20, son jugadores que en los próximos días van a estar con nosotros, hay algunos chicos que los queremos ver más de cerca", contó.

Finalmente, Darío Rodríguez se refirió a Defensor Sporting, actual escolta del Carbonero en la Tabla Anual y uno de los candidatos a pelearle el título. "Para nosotros no hay rival fácil. Sabemos la obligación histórica de Peñarol y siempre hay que salir a buscar los partidos. Intentaremos estar en todos los detalles para que todo lo bien que hace Defensor no se note, y hacerles sentir las debilidades que le podamos encontrar", sentenció.