<
>

Peñarol trabajó durísimo para vencer a Boston River y obtener su primer triunfo del Clausura

Peñarol le ganó 1 a 0 a Boston River en el Parque Artigas por la tercera fecha del Torneo Clausura. El gol de Matías Arezo fue la diferencia en un partido donde el Carbonero sufrió mucho para cerrar el resultado.

El arranque del partido fue a puro vértigo, con una ocasión clarísima para los locales, que fue desactivada en la línea por Guillermo De Amores, y con un puñado de chances para Peñarol, que no estuvo preciso de cara al arco rival.

El paso de los minutos le bajó el ritmo al encuentro, donde igualmente el Carbonero marcó el ritmo de juego y dominó las chances de ataque, pero le faltó puntería en el último tercio. El argentino Ángel González fue de los más inquietos en los primeros 45 minutos, mientras que los dirigidos por Darío Rodríguez no estuvieron libres de malas noticias: Arezo vio su quinta amarilla y no jugará contra Defensor Sporting, en tanto Lucas Hernández recibió un golpe que le impidió salir a jugar el segundo tiempo.

El conjunto aurinegro logró la apertura del marcador a pocos minutos de comenzada la segunda mitad, luego de un gran pase de Maximiliano Olivera desde su propio campo hacia Arezo, que definió con calidad y puso el 1 a 0, más allá de la revisión en el VAR.

Boston River ejerció el dominio del partido desde entonces, con Peñarol retrasando sus líneas y adoptando una postura más defensiva. El Sastre insistía y tenía control de la pelota, pero se agotaba en centros al área que terminaban siendo despejados por los zagueros aurinegros.

El desenlace se dio con esa misma naturaleza, y con el equipo de Darío Rodríguez cuidando el resultado y desaprovechando las pocas oportunidades que tenía de salir desde el fondo. Peñarol pudo mantener el resultado, celebrar su primer triunfo del Torneo Clausura, acercarse al Sastre en la tabla de posiciones y consolidarse como líder de la Tabla Anual.

El partido se puede volver a ver por Star+.

El minuto a minuto del partido: