<
>

Mathías Olivera y Sergio Rochet alentaron a Nacional en el Gran Parque Central

Olivera dijo presente en el Parque Central. @Nacional

El partido entre Nacional y Cerro por la quinta fecha del Torneo Clausura contó con dos espectadores de lujo: Mathías Olivera y Sergio Rochet.

Los jugadores de la Selección Uruguaya aprovecharon su estadía en el país, donde enfrentarán desde las 21 horas de este martes a Brasil, en el Centenario, para acercarse al Gran Parque Central y alentar al Bolso, que se impuso por 2 a 1 y consiguió su segunda victoria al hilo.

Olivera, surgido de las formativas tricolores, apenas pudo disputar dos partidos en Nacional, durante 2016, antes de emigrar al fútbol español, donde defendió las camisetas de Getafe y Albacete, antes de dar el salto al Napoli, con el que ganó la última Serie A.

El pasado jueves, el lateral izquierdo ingresó en el entretiempo del empate 2-2 frente a Colombia en Barranquilla y, en su primera intervención, anotó su primer gol con la Celeste.

Rochet, por su parte, pasó por Danubio antes de cruzar el charco -no jugó ningún partido para la Franja-, pero tras unas etapas en AZ Alkmaar y Sivasspor retornó al país y se erigió en un símbolo de Nacional.

Entre 2019 y 2023, el Chino atajó 136 partidos con la casaca del Bolso, recibiendo 106 goles, rompiendo récords históricos y ganando ocho títulos, algunos como capitán del equipo. Recientemente, dejó el fútbol uruguayo y se sumó a Inter de Porto Alegre.

Este domingo, a tres meses de su último cotejo oficial en el club, Rochet, que podría volver al arco de la Selección Uruguaya tras una lesión, regresó al Gran Parque Central, donde fue homenajeado por la Comisión Directiva de la institución y ovacionado por todo el estadio, que también pidió por la convocatoria de Luis Suárez para la Celeste.